Gastar el dinero en actividades aporta más felicidad que gastarlo en objetos.
Os popongo una lista de actividades en la que gastar dinero para ser más feliz. Seguro que hay muchas más actividades que merezcan la pena; yo aquí os propongo unas cuantas:

1º Planifica y realiza un gran viaje.

Ese gran viaje con el que soñamos y que no tenemos dinero para hacer, puede aportarnos muchas horas de felicidad. Es un viaje que empiezas a disfrutarlo tres años antes. Compra una hucha, busca información en Internet, visita virtualmente lo que luego podrás ver presencialmente, motiva a tu pareja y amigos a realizar el viaje contigo, busca ingresos extras para ahorrar, bucea en la historia de los sitios que vas a visitar,… Si te lo montas bien, puedes disfrutar ese viaje durante mucho tiempo; antes preparándolo; disfrutar del viaje en si y disfrutar a la vuelta ordenando los fotos, contándolo a los amigos,…

2º Haz una escapada improvisada:

Aprovecha ese fin de semana que no tienes nada que hacer y lárgate a donde sea. Sin preparar, sin planificar. Puede ser cerca de casa, una casa rural, en un camping,…. Cuando hacemos actividades improvisadas suelen ser muy gratificantes. Déjate sorprender.

3º Queda con tus amigos:

A ver un partido de fútbol, a jugar al Catan o para ir al cine. La actividad da igual, pero quedar con tus amigos y hacer algo nos hace felices.

4º Sal a cenar a un sitio chulo:

Y chulo no significa que sea caro, significa que sea distinto, diferente a lo de siempre. Porqué es otro tipo de comida a la que sueles comer, porqué tenga espectáculo, porqué sea pintoresco, porqué…

5º Ve a ver un musical/concierto/teatro:

Ir a espectáculos en directo nos divierte y nos hace sentir que estamos viendo algo único (porque efectivamente, cuando un show es en directo siempre es único), y esto nos hace sentir bien.

6º Prueba un nuevo hobbie:

Ir a patinar, aprender a esquiar, jugar al curling, o hacer un curso de vela es muy gratificante. El objetivo no es convertirlo en un hobbie (aunque puede pasar). Lo importante es disfrutarlo. Aprender y hacer deporte son dos actividades gratificantes.

7º Apúntate a un curso:

Pero no un curso que necesites para el trabajo. Apúntate a un curso de algo que te apetezca hacer. Disfruta de aprender.

8º Participa en un gran evento:

Asistir a una Olimpiadas, ir a ver un partido de la Eurocopa, ir a la Expo,… Cuando somos partícipes de un gran evento, nos convertimos en parte de la historia, y eso nos hace sentir bien. Y si además de ir a ver al evento te puedes apuntar de voluntario colaborador, disfrutarás aun más.

9º Haz una actividad relajante:

Pasar la tarde en un Spa, ir aun balneario termal, darse un baño de chocolate, ir a esas pozas que siempre te han hablado que están genial,… dedicar una tarde o un fin de semana a cuidar tu cuerpo sienta muy bien.

10º ___________________ (pon aquí tu actividad gratificante)

Elige tu propia manera de gastar dinero que te aporte felicidad haciendo alguna actividad. Recuerda,

Nos hace más feliz gastar el dinero en actividades que en objetos.

2017-10-31T00:49:58+00:00

Deje su comentario