Inicio Foros Estrés y Ansiedad Me siento inútil

Etiquetado: 

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Participante
    Número de entradas: 1

    Llevo varios años con ansiedad y depresión. Fui a una psicóloga que me ayudó mucho y también estuve un tiempo con antidepresivos, pero aunque ahora esté mucho más estable y pueda hacer mi vida con bastante normalidad, sigo teniendo ataques de ansiedad porque me siento estancada, no consigo encontrar trabajo ni hacer amigos, llevo 4 años con mi pareja y realmente si no fuese por él no sé si habría sido capaz de salir adelante.

    Me siento muy sola y muy inútil porque veo que los demás consiguen trabajo y vida social y yo sigo haciendo lo mismo día tras días sin obtener resultados y siento que me voy a quedar para siempre así.

    Sé que pensar así no me ayuda en nada pero me siento incapaz de sentirme bien conmigo misma y con mi vida, siempre siento que me falta algo, que hay algo que no estoy haciendo bien o que debería estar haciendo algo diferente a lo que hago. Gracias por la ayuda.

    Psicóloga Aurora López
    Superadministrador
    Número de entradas: 24

    Hola Ana,

    Entiendo tu malestar.
    Te diría varias cosas:

    ✅ No te conformes: si aún sigues teniendo ataques de ansiedad y depresión tu problema no está resuelto. Se puede conseguir y no creo que debas conformarte sólo porque puedas hacer una vida relativamente normal.

    ✅ En casos como el tuyo lo normal seria trabajar las siguientes areas:
    1. Cognitiva
    2. Protocolo para manejar la ansiedad (antes, durante y despues)
    3. Reorganización y activación vital : ponernos a mejorar area social y trabaj