Inicio Foros Adicciones Mi hermano de 19 años es adicto al celular y videojuegos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • carolina
    Participante
    Número de entradas: 1

Roberto a la actualidad tiene 19 años, fue criado sin padre porque no lo quiso reconocer.
    Fue criado en u hogar comandado por mi mamá y asistido económicamente por mi, su hermana mayor
    Desde aquel entonces yo su hermana mayor asumí todo compromiso de el.
    En casa es una persona muy querida, yo especial le he dado amor, demasiado tanto que le daba todo lo que él quería.
    Todo empezó cuando le compre su laptop aprox a los 13 años.

Dese aunque entonces no para, lo único a que se dedica es jugar.
    Acabo la secundaria porque tenía que acabar.
    Entró a la universidad por insistencia.
    Dejo la universidad porque dijo que necesitaba tiempo, se sentía muy estresado.
    Le dimos tiempo, siempre hablando con el, porque realmente no tiene sentido, no tiene metas.
    Por el se la pasa jugando día y noche.
    Le quité la laptop, ahora trabajo y se compro su celular.
    Por la pandemia se mudó a vivir conmigo.
    El me ayuda con mi hijito.
    Claro, el hace lo que tú le pidas respecto a ayudar, es una persona con buenos valores.
    Pero hace todo por cumplir y luego se vuelve a meter al celular.
    Hace unos días me di cuenta que estaba masticando con los dientes de adelante.
    Le pregunté el porqué, me dijo tengo una caries.
    Bueno anda al dentista.
    Fue y regresó y no quería hablar.
    Luego la dentista me escribió diciendo que su hermano tiene que extraerse 3 muelas que ya es crónico.
    Realmente, me moleste tanto que le dije cosas fuertes respecto a su dejadez y baja autoestima.
    El me confesó llorando que en el colegio que estuvo 2 años terminado la primaria le hicieron bullynd. Dos de su aula, le quitaban las cosas, le pegaban, le rajaron el cuaderno durante 2 años.
    Realmente, me pregunto si eso le pudo afectar tanto para quedarse callado y no pedir ayuda?
    Es por eso que ni pidió ayuda para tratarse los dientes?
    Yo le doy toda la confianza para que el me hable sus cosas.
    Tengo dudas que eso lo este tomando como pretexto para justificarse la dejadez de sus dientes.
    Cuando hablamos le dije. Ok,
    Pero ya lo superaste, eso te hace fuerte, ahora ya eres grande y tienes que aprender a defenderte, a defender tus derechos.
    Igual no acepta que es adicto al videojuego.
    Me dijo que apenas pasé la pandemia, retomará sus estudios.
    Sin embargo, eso fue solo en aquella conversación, sigue igual.
    El no acepta que el videojuego lo está dañando.
    No quiero que sea demasiado tarde.
    Ahorita es el videojuego. Mañana marihuana. Luego coca, robó, asaltó… Dios mío
    Siento que es grave.
    Ahorita me quedé sin trabajo.
    Necesito me ayudes o me orienten, se que debo llevarlo a terapia, pero ahorita no tengo dinero.
    Quiero ayudarlo aprovechando que el esta conmigo.
    Por favor ayúdenme!

Psicóloga Aurora López
    Superadministrador
    Número de entradas: 24

Hola Carolina,

En primer lugar gracias por contactar con nosotros. Sin duda una situación difícil.

➡ En primer lugar parece claro la dependencia a las tecnología:
    – Desatención a las responsabilidades académicas y laborales
    – Falta de socialización
    – Pérdida de noción del tiempo
    – Tensión y dolores posturales.

➡ Desde nuestro punto de vista, es imprescindible los LIMITES Y NORMAS que impidan que se cronifique el problema. Muchas veces por evitar enfrentamientos evitamos poner limites y obligar a su cumplimiento y esto hace que la persona sienta libertad para poder seguir desarrollando su adicción.
    Os recomendamos acudir a servicios de atención psicológica gratuitos como puede ser servicios sociales y atención salud mental en hospitales.

➡Cómo superar la adicción a los videojuegos: tratamiento
    Ante cualquier adicción es conveniente una intervención psicológica. Por eso los padres deben estar atentos a estas conductas y proponer una solución lo antes posible.

Medidas que pueden tomar los padres ante el abuso de los videojuegos de sus hijos pueden ser las siguientes:

1. Poner límite al tiempo de juego
    2. Invitar a realizar otras actividades
    3. Impedir el acceso a más juegos
    Impedir nuevos juegos para que no se sigan comprando más hasta pasar un determinado tiempo.

Los padres pueden prevenir que la adicción aparezca, poniendo este tipo de medidas y controlando el tiempo que sus hijos pasan jugando e incentivándolos a que realicen otro tipo de actividades.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.