Informe Psicológico

Psicología Jurídica

Más Vida Psicólogos

Píde cita
Llámanos

Cuando se trata de psicología jurídica, el informe psicológico es uno de los recursos más demandados hoy día en nuestro centro de psicólogos Málaga. Este ámbito de la psicología aunque es desconocido por muchos, está experimentando un gran auge, ya que cada vez son más las circunstancias donde se necesita de un trabajo multidisciplinar, donde la psicología jurídica y los informes psicológicos tienen un papel relevante.

Que es un informe psicológico

Ante la falta de información, es común que muchas personas no sepan lo que es un informe psicológico. En situaciones como procesos de separación, custodia de menores, adopciones, agresiones sexuales, maltratos, violencia de género, incapacidad, etc. el trabajo del psicólogo forense tiene como finalidad la elaboración de un informe pericial psicológico o peritaje psicológico.

En este dictamen o informe pericial, se puede observar que se trata de un documento escrito, que está firmado y expuesto con la fecha en la que el psicólogo que hace en este caso de perito, refleja sus conclusiones y consideraciones finales sobre el hecho que ha sido objeto de su evaluación. Es emitido por orden de las autoridades judiciales y es expuesto de forma verbal por parte del perito.

Para las personas que se preguntan qué es un informe psicológico y para que este informe tenga validez judicial ha de estar presentado con una correcta redacción, siguiendo una estructura y teniendo en cuenta una serie de consideraciones. Por este motivo y muchos otros, dicho trabajo ha de ser encargado a un psicólogo especializado en psicología jurídica; como con los que contamos en nuestro centro de psicología en Málaga, Psicólogos Benalmádena, Psicólogos Antequera y Psicólogos Fuengirola.

Tipos de informes psicológicos

Cuando hablamos de informes psicológicos y de que es un informe psicológico, en realidad no tiene por qué ser necesariamente de un informe psicológico pericial. Existen diferentes tipos de informes psicológicos. En psicología hay más tipos de informes psicológicos. Estos son algunos de los más importantes: