Psicología Online

Una nueva forma de hacer terapia.

Más Vida Psicólogos

La psicología online, psicología a tu alcance

La psicología online ha ido surgiendo como una necesidad de complementar y servir de alternativa a la psicoterapia tradicional. En nuestro centro de psicólogos Málaga sabemos que hoy día ya es una realidad y un recurso ampliamente utilizado en psicoterapia. Se trata de una nueva herramienta dentro de la psicología, adaptándose y sirviéndose de las nuevas tecnologías, para aumentar las posibilidades de que todo el mundo tenga acceso a ser tratado por un profesional especializado en consulta psicológica online.

Como todo lo nuevo que va apareciendo en relación a las nuevas tecnologías y la propia demanda social, necesita un proceso de comprensión, sobre todo en este caso, para los profesionales acostumbrados a las herramientas tradicionales con las que desarrollan su trabajo. Es habitual que al principio puedan haber ciertas resistencias, ya sea por parte del profesional que tiene que adaptarse a las nuevas posibilidades de la psicología on line, como por parte del paciente que tiene que hacer frente a una nueva vía de comunicación como medio terapéutico.

Siempre existe una resistencia ante lo desconocido y ante la incomprensión, esto es algo inevitable, por eso surgen a su vez muchos prejuicios sobre lo que representa un consulta psicológica online.

Este desconocimiento ha ido disminuyendo en estos últimos años, mediante un proceso constante de adaptación, a través del gran aporte de estudios e información que se está recogiendo sobre la psicología online, los beneficios de su uso y las posibilidades que ofrece.

¿Cómo es una consulta psicológica online?

Esta nueva posibilidad de hacer psicoterapia puede ser muy enriquecedora. Para quienes se preguntan cómo debe de ser una consulta psicológica online, es necesario advertirles que no es para casos específicos, sino que sirve, en principio, para cualquier tipo de persona, y además se puede combinar con la presencial.

psicologia on line

Este tipo de consulta no tiene mayores dificultades que disponer de los medios adecuados, como son un dispositivo con videocámara y micrófono. En la actualidad la mayoría de personas cuentan ya con estos medios, o les resulta muy fácil acceder a ellos. En este sentido no hay de qué preocuparse. El psicólogo encargado de hacer la psicoterapia a través de estos medios será, además, el encargado de ofrecer todas las facilidades para que el paciente se encuentre cómodo y motivado.

Estas sesiones de psicología online, al igual que las presenciales, están reguladas por las normas del colegio oficial de psicólogos. P