Psicologo Ansiedad Malaga, una ayuda eficaz2018-08-27T16:19:46+00:00

Psicologo Ansiedad Málaga

Aprendiendo a manejar tu ansiedad

Más Vida Psicólogos

Qué es la ansiedad, causas y tratamientos

Si te encuentras en un estado al que identificas de ansiedad y has estado buscando un psicologo ansiedad malaga, te interesa saber que tenemos en nuestro centro de psicología lo mejores profesionales especializados para este tipo de dificultades.

La ansiedad es una emoción que cuando dejamos que se vuelva protagonista de nuestra vida, influye de forma negativa en todos nuestros aspectos vitales. Identificar las causas que mantienen e intensifican este estado se vuelve algo indispensable. Nuestra calidad de vida depende de ello, por lo que no debemos descuidar este aspecto tan importante de nuestra salud.

Es frecuente en nuestro día a día pasar por situaciones y circunstancias que nos generan cierta ansiedad, esto es algo que, a priori, es incluso necesario y adaptativo, ya que este estado nos impulsa y motiva a enfrentarnos a los retos que se nos presentan. El problema viene cuando esta activación se mantiene y se intensifica a lo largo del tiempo. Cuando la ansiedad pasa a ser algo habitual, y se activa ante situaciones donde ya no es necesaria esta activación extra, entonces es cuando hay que hacer algo para gestionarla y regularla.

Este estado emocional, cuando se descompensa y hacemos una mala gestión de él, acarrea muchas consecuencias negativas que nos afectan a nuestra salud física y mental. Es en estos momentos cuando se hace imprescindible acudir a un profesional de la psicología especializado en problemas y trastornos relacionados con la ansiedad.

Para poder identificar bien lo que es la ansiedad y conseguir ver cómo está influyendo en nuestros pensamientos, decisiones y conducta, es necesario comprender qué es, cuáles son sus posibles causas, sus síntomas y cómo se manifiesta.

Qué es la ansiedad

ansiedad malaga

En nuestro lenguaje común utilizamos mucho el término ansiedad. Cuando experimentamos situaciones de nerviosismo, de una alta activación y nos sentimos tensos, automáticamente lo relacionamos como síntomas característicos de la ansiedad. Pero ¿que es la ansiedad realmente? La ansiedad como verás es mucho más que todo esto. Es importante entender la forma en cómo aparece, bajo qué circunstancias y qué sentido tiene, ya que como cualquier otra emoción es una señal necesaria y adaptativa.

Experimentar la ansiedad malaga por sí mismo no es algo que cause ningún problema, ya que es natural que ante ciertas situaciones la ansiedad se manifieste: ante un escenario problemático, situaciones a las que se les teme, etc. También a situaciones que imaginamos que pueden suceder, ya que mediante nuestros pensamientos nos anticipamos a ciertos escenarios que pueden tener lugar. Al anticiparnos mentalmente a aquello que nos resulta peligroso, amenazante y estresante también generamos que la ansiedad causas se dispare.

Algo que hay que tener muy presente es que somos nosotros mismos quienes generamos y disparamos esa ansiedad causas, ya sea a través de la percepción que tenemos acerca de algo, la evaluación que hacemos de ciertas situaciones y el modo en cómo pensamos sobre cada circunstancia. Por eso cada persona siente ansiedad de forma diferente, con una intensidad diferente ante circunstancias y situaciones similares. Es algo que no se puede comprar “lo que me produce ansiedad a mí, no tiene necesariamente que producirte ansiedad a ti” esto es algo muy personal, que tiene que ver con las características, experiencia, carácter y recursos de cada persona.

Conociendo esto acerca de la ansiedad, no es de extrañar que podamos comprender que cuando mantenemos la ansiedad y la intensificamos, hasta el punto que se vuelve destructiva, es posible darle solución a esto. Nosotros podemos tener el control de cómo manifestamos la ansiedad si aprendemos las herramientas y recursos necesarios para ello.

Si buscas ansiedad malaga…

Cuando buscas ansiedad malaga podrás encontrarte con multitud de centros que dicen poder ayudarte con su gestión. Sin embargo, este es un tema que hay que tomarse muy enserio, y no cualquier profesional sirve para guiarte en este proceso. En nuestro centro de psicología contamos con la terapia para la ansiedad que necesitas, ya que se ajusta a tus necesidades y a tus características personales. Nuestro gran valor es la experiencia de nuestro psicologo ansiedad malaga, que está especializado en este ámbito para ofrecerte el mejor acompañamiento terapéutico posible, teniendo en cuenta todos los estudios científicos y novedades actuales acerca de la ansiedad.

Cuando la ansiedad llega un momento en que es desproporcionada con respecto a lo que vives y aparece en situaciones donde ya no resulta adaptativa limita tu vida y te impide hacer muchas de las cosas que te gustaría, entonces es el momento de no dejar pasar más el tiempo, y aprender a darle solución con un psicólogo ansiedad Málaga que te pueda guiar en todo el proceso terapéutico. Es recomendable prevenir lo antes posible antes de que se pueda convertir en un trastorno de ansiedad.

Ansiedad causas

que es la ansiedad

La ansiedad cuando es desproporcionada y causa un malestar significativo a la persona que lo sufre prácticamente cada día, puede llegar incluso a cronificarse y presentarse como estrés crónico. Conocer las causas es una tarea fundamental para el psicólogo que evalúa a cada persona considerando su contexto, carácter, forma de pensar y recursos con los que cuenta para enfrentar las dificultades.

Dependiendo de las causas de la ansiedad, el diagnóstico y el tratamiento también será diferente. Por eso es tan importante conocer la raíz que está provocando que la ansiedad se haya instalado en la vida de quien la padece. En la aparición y mantenimiento de la ansiedad malaga hasta llegar al trastorno influyen tres factores principales:

Factores de predisposición

Se trata de variables biológicas y que pueden ser hereditarias o no. Este factor predispone a padecer alteraciones de ansiedad ante situaciones capaces de activarla.

tratamiento para la ansiedad

Dentro de este factor también se vería implicada la variable de personalidad, las experiencias de la persona y la educación recibida. Aunque hay que saber diferenciar que estos factores no son la propia ansiedad ni condenan a nadie a padecerla, sino que su sistema de alerta estaría más sensible y resultaría más complejo poder regularlo ante ciertas circunstancias. Simplemente quienes tienen esta predisposición están más alerta y necesitan de más recursos para controlar su tendencia a la ansiedad. Este factor implica por lo tanto una vulnerabilidad ha padecer ansiedad. Algo que se puede reducir con las herramientas adecuadas que te proporcione psicólogo ansiedad Málaga y un aprendizaje guiado por parte de psicólogo cualificado.

Factores de activación

La ansiedad al ser activada ante situaciones que suponen una amenaza, si la percepción de riesgo depende de la evaluación que hacemos, entonces tendrá mucho que ver sobre cómo pensamos y valoramos cada situación. Cuando son muchas las situaciones en nuestra vida que percibimos como amenazantes y nos vemos con falta de recursos para enfrentarnos a ellas, entonces es cuando la ansiedad se dispara

Factores de mantenimiento

Cuando se convive con la ansiedad hasta suponer un problema, hay muchas probabilidades de que se vaya incrementando. No es algo que se resuelva por sí solo, el paso del tiempo hace que cada vez este problema sea más limitante.

La ansiedad aparece mediante los factores activadores que hemos comentado con ayuda de los predisposicionales, y cuando es desproporcionada y sostenida en el tiempo es cuando propicia la aparición de problemas de salud que están relacionados.

Estos nuevos problemas que aparecen debido al mantenimiento de la ansiedad son consecuencia a su vez de una mayor ansiedad, por lo que resulta cada vez más difícil salir de ese círculo vicioso. Lo recomendable en estos casos es acudir a terapia para la ansiedad, para no seguir manteniendo esta problemática.

Síntomas de ansiedad

Con los síntomas de ansiedad es bastante complicado llevar una buena calidad de vida. Ya que sus síntomas son devastadores para la salud, y conforme pasa el tiempo más repercusiones tienen. La ansiedad se manifiesta a través de todo nuestro cuerpo y organismo afectándonos a la salud física y mental.

Síntomas fisiológicos

Representa la ansiedad síntomas físicos, cuando supone un problema que se manifiesta fisiológicamente de la siguiente manera: palpitaciones, rigidez muscular, tensión, inestabilidad emocional, sensaciones de mareo, opresión en el pecho, vómitos, nauseas, etc. Cuando se mantienen en el tiempo puede dar lugar a problemas de sueño, falta de apetito sexual y problemas de alimentación.

Síntomas cognitivos

Se trata de problemas de memoria, concentración y de mantener la atención hacia una actividad en concreto, como puede ser leer un libro, escuchar a alguien, etc. Los descuidos y los despistes se incrementan y los pensamientos distorsionan en mayor medida la realidad.

Síntomas psicológicos

Se manifiestan a través de la intranquilidad y la inquietud, dificultando así la toma de decisiones y la motivación. Se puede tener sensaciones que causan un gran malestar: agobio, vacío, inseguridad, sospechas, pérdida de control, etc.

También los síntomas pueden manifestarse a través de las relaciones sociales, interfiriendo en los problemas de comunicación, dificultad para llevar a cabo una conversación o incluso aislamiento. En la conducta también se puede observar actitudes conflictivas y desadaptativas, como por ejemplo las relacionadas con la agresividad o la violencia.

Tratamiento para la ansiedad

En la mayoría de los casos donde la ansiedad hace su aparición, condicionando e influyendo en nuestras vidas, es necesario actuar cuanto antes, para que no se complique mucho más. El tratamiento ansiedad malaga es una buena opción tanto para prevenir una ansiedad desproporcionada, como para dar solución a una ansiedad ya instaurada que está causando graves problemas a la persona que la padece.

El tratamiento de la ansiedad debe ser siempre supervisado por un psicólogo, de otra manera puede generar mayores problemas. El proceso a seguir para la ansiedad tratamiento ha de ser terapéutico. Es necesario que haya un compromiso y una buena confianza en el psicoterapeuta que se va a encargar de las sesiones de terapia.

Nosotros tenemos una larga experiencia en todo tipo de casos referentes a los problemas de ansiedad, por eso podemos ofrecer garantías de un proceso terapéutico con el que podrás obtener resultados de éxito. Nuestro objetivo es poder ayudar a cada paciente a resolver aquello que le está produciendo un profundo malestar, y le está impidiendo llevar a cabo una vida digna y saludable.

Terapia para la ansiedad

Dependiendo de cada caso en particular habrá que seguir unas pautas u otras. En muchas ocasiones es necesario que la terapia vaya acompañada de la medicación correspondiente, que ha sido recetada previamente por un médico especialista en ansiedad. En otros casos con la psicoterapia es suficiente, y bastará con seguir las indicaciones y tareas a realizar por parte del psicoterapeuta en cada sesión. Una terapia cognitivo conductual es lo que suele ser efectivo en la mayoría de los casos, interviniendo así en cada uno de los aspectos que están asociados con la ansiedad. El propósito de la terapia no es que la ansiedad desaparezca, sino que no resulte limitante ni suponga un sufrimiento para la persona que tiene tendencia a la ansiedad.

Tenemos multitud de casos de éxito con los que aprendemos contantemente, por eso nos vemos capaces de resolver la mayoría de los problemas que están asociados a la ansiedad. Entendemos que cada persona tiene diferentes necesidades, por eso nos adaptamos intentando comprender cada caso, y sobre todo a la persona que lo sufre. Somos un centro de psicología referente en Málaga con respecto a los problemas y trastornos de ansiedad. Lo conveniente es que actúes cuanto antes y hagas lo posible por tomar las riendas de tu vida, nosotros estamos para ayudarte en todo este proceso en el que nos implicaremos contigo. Te ofrecemos la garantía de que obtendrás la mejor atención posible, y un grupo humano que estará a tu disposición para todo lo que necesites referente a tu salud física y mental.

Concierta una cita

Consultanos tus dudas, envíanos un mensaje o concierta una cita.

Contáctanos