Psicólogo Infantil Málaga

Centro psicológico infantil en Málaga Más Vida Psicólogos

Píde cita
Llámanos

Tu gabinete de psicología infantil en Málaga

Muchos padres tienen problemas con sus hijos, no es algo de lo que preocuparse. Si te encuentras en una situación en la que ya no sabes qué hacer, lo has intentado todo y tu hijo sigue generando conductas que resultan conflictivas quizás sea hora de consultar con un profesional.

¡Acaba con los problemas con tus hijos!

Lo más aconsejable cuando necesites comprender mejor a tu hijo, y conocer qué puede estar ocurriéndole, es acudir a un profesional especializado en psicología infantil. Esta será, sin lugar a dudas, el mejor tipo de ayuda que le puedes brindar.

Los conflictos y las dificultades pueden provenir de diferentes áreas. En multitud de ocasiones los padres no saben bien de dónde proceden los problemas, cuál es la raíz y las causas que están provocando una reacción inesperada. Por eso lo más conveniente y responsable es acudir a un psicólogo especializado en psicoterapia infantil. Ya sea para solucionar conflictos, desarrollar capacidades o simplemente entender el desarrollo del propio niño.

Terapias especializadas para niños en Málaga

En nuestros centros de Más Vida Psicólogos Málaga, contamos con la mejor psicóloga infantil en Málaga, debido a su trayectoria, experiencia y profesionalidad. Disponemos de profesionales específicos para la psicoterapia infantil, por eso entendemos mejor que cualquier otro profesional los diversos problemas psicológicos que pueden desarrollarse al inicio de la infancia. Gracias a nuestros conocimientos que están en constante actualización, sabemos identificar bien cualquier problemática relacionada con el desarrollo biopsicosocial que afecta a los niños.

psicologo infantil en malaga

Como padre o madre debes de tener en cuenta que una detección temprana de los problemas que pueda tener el menor en su infancia, generalmente, supone una evolución más saludable, y una intervención terapéutica de menor coste de energía y tiempo. Es importante atender a los diversos problemas que puedan ir surgiendo cuanto antes, para que no supongan graves limitaciones en al vida adulta. Dejar pasar el tiempo no es la solución, puede llegar a ser más bien una irresponsabilidad.

¿Cómo trabaja un psicólogo infantil?

La experiencia en este aspecto es algo fundamental. La psicoterapia infantil requiere de unos conocimientos y habilidades específicas. Por eso contamos con profesionales dedicados exclusivamente a la terapia con niños. La labor de nuestro psicólogo infantil en Málaga, consiste en realizar una evaluación general para profundizar y comprender las dificultades y los problemas asociados a las conductas inadaptativas o conflictivas.

Una vez realizada la evaluación, comprendiendo que está ocurriendo y teniendo en cuenta su contexto, educación, etc. Se le ayuda tanto al niño como a los padres a resolver los problemas. Que pueden estar presentes en el ámbito escolar, en el ámbito familiar o en las relaciones personales.

Mediante este análisis se ofrece a los padres una serie de pautas para conocer los puntos fuertes y débiles de su hijo. De manera que entiendan mejor cómo actuar y comportarse ante las situaciones que resultan conflictivas o las conductas de su hijo que están de alguna manera manteniendo y alimentando. Los padres finalmente tendrán que ir tomando decisiones para ver que medidas adoptar, en relación a la orientación que les ha proporcionado el psicoterapeuta infantil.

Problemas psicológicos infantiles más habituales en niños

Lo problemas más habituales con los que se encuentran nuestro psicólogo infantil en Málaga, están relacionados con todos los que pertenecen al área infantil tales como:

  • Mutismo selectivo

  • Bajo rendimiento académico

  • Trastorno de atención e hiperactividad (TDAH)

  • Trastorno negativista desafiante

  • Adicción a las nuevas tencologías

  • Baja autoestima y falta de seguridad

  • Maltrato psicológico infantil

  • Problemas de comportamiento

  • Fobias, miedos ansiedad por separación, etc.

Contáctanos
Llámanos

Entre otros problemas psicológicos infantiles que pueden surgir, abordamos cualquier problemática desde los conocimientos que derivan de las investigaciones actuales, y los años de experiencia con los que contamos. Por eso nuestros pacientes nos avalan como los mejor psicólogo infantil en Málaga.

Tratamientos y técnicas psicológicas para niños

mejor psicologo infantil malaga

Somos reconocidos gracias a los tratamientos y técnicas psicológicas que empleamos, adaptados a los niños y las circunstancias en las que se desarrolla. No utilizamos ningún método ni ninguna técnica que pueda causar molestias o perjudicar la situación. Todo lo contrario, nuestros tratamientos están pensados exclusivamente para los niños, teniendo en cuenta sus necesidades, sus características personales y las circunstancias en las que viven y se desarrollan. Entendemos que cada niño tiene un temperamento y un carácter con el que tiene que aprender a lidiar para adaptarse a su entorno lo mejor posible, y de la forma menos traumática.

Debido a nuestra implicación y porque comprendemos las dificultades por las que puedan pasar los padres, ponemos también a disposición nuestro servicio de atención online o terapia a domicilio, para adaptarnos a cada necesidad.

Es habitual y comprensible que los padres se preocupen ante reacciones y comportamientos, que pueden ser perfectamente normales en su desarrollo infantil. Por eso les ayudamos en cualquier caso a comprender a sus hijos y entender cuál es la mejor manera para acompañarles ante sus dificultades. Otras conductas pueden ser problemáticas y ser causantes incluso de traumas infantiles, con unas consecuencias muy graves si no se trata el problema a tiempo. Al buscar un psicólogo infantil Málaga en nuestro centro encontrarás un equipo de psicólogos especializados en el área infantil. Gracias a ello nuestros tratamientos son efectivos y tienen muy buenas probabilidades de éxito.

Psicólogo infantil en MálagaPor eso como padre o madre, si detectas alguna anomalía, una conducta poco apropiada, una actitud que está perjudicando y causándole un malestar a tu hijo. Síntomas de tristeza, falta de concentración, aburrimiento, miedos que limitan lo que quiere hacer, problemas con el suelo, y síntomas físicos que no están justificados por ningún problema médico; entonces es conveniente acudir cuanto antes a un terapeuta infantil como los que nosotros te ofrecemos en nuestro centro.

Los padres en muchas ocasiones al intentar ayudar a su hijo, pueden estar también perjudicándolo. Ya que es necesario disponer de conocimientos específicos para entender como tratar a un niño ante diversas circunstancias por las que puede estar pasando. Ya sea por que ha vivido una muerte cercana, porque le va mal en el ámbito escolar, porque tiene dificultades para relacionarse con sus iguales, por complejos, vergüenza u otra serie de emociones y sentimientos que puede estar experimentando, que derivan en problemas de agresividad, aislamiento y otras conductas disfuncionales.

La impotencia de los padres y el desconocimiento ante estas situaciones puede desembocar en mayores problemas para el niño, por eso la solución no es dejar pasar el tiempo ni ver si se soluciona solo, ni los castigos, ni los chantajes ni los reproches. Los padres deben solicitar, sin lugar a dudas, la ayuda de un profesional especializado lo antes posible en este tipo de casos.

Rango de edades de los niños que tratamos en Más Vida Psicólogos Málaga

Al buscar un psicólogo infantil en Málaga has podido pensar que hay que esperar a que tu hijo tenga una edad determinada para poderlo llevar. Sin embargo, debido a que no es solo una situación de llevar al niño a terapia, sino que también son los padres los que se ven inmersos en el problema; en realidad no existe ninguna edad concreta. No hay nada fijado con respecto a que se pueda hacer mejor a una edad u otra. Al ser especialistas en el ámbito infantil, nuestro psicólogo infantil se adapta a cada niño, entendiendo la etapa y la fase de desarrollo por la que está pasando en ese momento que tiene una edad específica.

mejores psicologos infantiles malaga

Cada caso es personal e individualizado, por eso ante una primera consulta se decide si requiere o no de una asistencia psicológica especializada. Más que a la edad para venir a terapia, los padres deben atender a que exista una situación que está provocando un malestar, y que dicho problema dificulte la vida del niño, y también de quienes le rodean, su entorno más próximo.

Esta decisión que toman los padres ha de ser lo más responsable y comprometida posible, para que en todo caso sea el niño quien salga beneficiado. Se piensa sobre todo en como ayudar al niño de la mejor forma posible para que pueda superar esas situaciones que le están generando malestar. También, por supuesto, existen casos en que los padres acuden a terapia especializada infantil, con el fin de asegurarse de que los patrones que está siguiendo el niño son propios de su edad y su etapa de desarrollo. Y que no hay de qué preocuparse al respecto. En todo caso, la información siempre es una herramienta eficaz.

Lo más aconsejable cuando necesites comprender mejor a tu hijo, y conocer qué puede estar ocurriéndole, es acudir a un profesional especializado en psicología infantil. Esta será, sin lugar a dudas, el mejor tipo de ayuda que le puedes brindar.

Pide una cita para tu pequeño

Consultanos tus dudas, envíanos un mensaje o concierta una cita.

Contáctanos
Llámanos

Cómo saber si un niño tiene problemas psicológicos

En cada etapa de nuestra vida, desde la infantil hasta la adulta, pasando por la adolescencia, estamos en continuo desarrollo de nuestras ideas y seguimos formando tanto la forma de ser como el carácter.

No es de extrañar que a lo largo de estas etapas puedan surgir, y de hecho surgen, conflictos, tanto dentro de la familia (entre padres e hijos, con la pareja…) como con otras personas cercanas a nosotros.

Y no todas las personas solucionan los problemas del mismo modo ni se enfrentan a ellos de la misma manera.

Ahí es donde juega un papel fundamental el psicólogo y la clínica psicológica.

Por ejemplo, algo tan bonito como la llegada de un nuevo bebé a la familia puede convertirse en todo lo contrario para el hermano mayor. El niño puede ver estos cambios como una amenaza y puede llegar a pensar que el nuevo miembro de la familia va a ocupar su lugar, desplazándole y dejando de ser el centro del amor por parte de sus padres.

Cambios en el comportamiento: una posible señal de alarma

Si percibimos algunos trastornos en el comportamiento de nuestro hijo no hay que dudar en acudir a los psicólogos infantiles.

El psicólogo infantil en Málaga seguro que nos va a asesorar para reconducir este problema infantil desde el embarazo. No hay que cerrar las puertas a la terapia familiar.

La educación es muy importante para el desarrollo de los niños y nadie cuestiona este hecho. Desde la escuela, mediante el estudio y el contacto social con profesores y compañeros de clase, además de la inestimable contribución del entorno familiar, los pequeños aprenden a establecer relaciones con los demás.

La psicología infantil es una ayuda profesional para hacer frente a los trastornos del comportamiento, miedos o frustraciones que en algunas ocasiones o en determinados niños aparecen y que afectan a su salud mental y, por ende, también a otros aspectos relacionados con su salud, como por ejemplo la alimentación.

Los adolescentes, en el ojo del huracán

Además de por los niños en edad infantil, también nos solemos preocupar mucho por ellos cuando llegan a la etapa de la adolescencia. Y es que no en vano es uno de los momentos de su vida en el que suceden grandes cambios y estos procesos no son sencillos.

A veces creemos que dejándoles libertad y esperando a que pase esta época, que en muchas ocasiones tildamos de “la edad del pavo”, habremos puesto remedio.

No siempre.

Es una fase en la que la comunicación parental es imprescindible y, a su vez, un tanto complicada de abordar puesto que el adolescente puede mostrarse esquivo o cree que le estamos limitando a la hora de tomar sus propias decisiones o tener sus pensamientos individuales.

Solicitar la mediación de un psicólogo en esos momentos no es nada experimental. Cuando se dan problemas en la adolescencia, recurrir a la psicología para adolescentes es una medida efectiva.

Sabemos que la relación con un hijo adolescente no siempre es un camino de rosas, aunque es bueno conocer y detectar cuándo se trata de algo dentro de la normalidad y cuándo puede derivar en hábitos no saludables.

Una de las ramas de la psicología que ofrecemos es justamente esta: la que está más íntimamente ligada con los jóvenes, en la que el terapeuta se va a mostrar cercano y va a proporcionar la confianza necesaria para llevar su labor a cargo, sin olvidar nunca el respeto y la discreción.

Funciones del psicólogo infantil

Generamos lo que ofrecemos: confianza

Estimamos que un buen profesional del campo de la psicología debe mostrar por partes iguales su profesionalidad, gracias al grado que le dotan su experiencia laboral y sus estudios previos, amén de la formación constante, y su cercanía.

Únicamente de esta forma, aunando ambas cualidades, se obtienen resultados positivos en cada una de las sesiones.

Tratamos cada caso y paciente de forma totalmente confidencial. Nuestra labor no es la de juzgarte. Nuestra función es la de apoyarte en las decisiones positivas que tomes, reforzar esos comportamientos y hacerte ver lo que no te está favoreciendo, dándote las pautas oportunas para rehacer el camino en la dirección más apropiada.

Los pacientes se merecen todo nuestro respeto, sean de la edad que sean y tengan la dificultad que tengan. Más Vida Psicólogos Málaga es significado de profesionalidad, cercanía y confianza. Compruébalo en primera persona.

Está claro que no todas las personas son idénticas ni en su forma de ser ni de actuar. Los niños tampoco.

Y es en la etapa infantil en la que una pequeña diferencia puede suponer para ellos una complicación mayúscula.

Estas preocupaciones, por ejemplo en la escuela, generadas por los estudios o por la actuación que otro compañero o grupo de compañeros tienen con ellos, pueden degenerar en otros muchos problemas de salud en nuestros hijos. Algunos síntomas más comunes son los hábitos nerviosos o las obsesiones, relacionados los dos con problemas de ansiedad; pesadillas, que trastornarán, además, sus hábitos de sueño, y un largo etcétera.

También podemos encontrarnos con otros casos relacionados con el rendimiento escolar, como son las dificultades de aprendizaje o la poca capacidad de concentración.

Quizá no sepamos cómo gestionar todo esto y es por eso que la psicología infantil es un pilar básico de nuestro centro para apoyar a los padres que se topan con estas situaciones y no saben cómo actuar de forma objetiva y apropiada.

Esta etapa es fundamental y decisiva para el progreso y avance de nuestros hijos. La implicación familiar es determinante para lograrlo.

Pide una cita para tu pequeño

Consultanos tus dudas, envíanos un mensaje o concierta una cita.

Contáctanos
Llámanos