Psicologo Online, una forma eficaz de hacer terapia2018-08-30T13:01:13+00:00

Tu Psicólogo Online

Hacer terapia desde casa es posible

Más Vida Psicólogos

¿Cómo trabaja un psicólogo online?

La labor del psicologo online está en la actualidad reconocida profesionalmente, como la labor que realiza el psicólogo tradicional, que hasta estos últimos años había sido siempre presencial. La psicología ha evolucionado y se ha adaptado a los nuevos tiempos, es por este motivo que ha surgido la figura profesional del psicólogo online.

Todavía había muchas personas que no sabían muy bien cuáles eran las competencias del psicólogo, aunque en la actualidad hay una mayor información sobre lo que supone la psicología, para qué sirve y en qué casos es importante acudir a un psicólogo. Gracias a esta mayor información se ha podido reconocer la importancia del psicólogo en nuestra sociedad. Ya que no es cosa de “locos” como antes se creía, con la gran cantidad de prejuicios y desinformación que había al respecto. La sociedad ya está concienciada de que el psicólogo es importante para cualquier persona, y que sirve para ayudarnos en multitud de ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Bajo este contexto es como ha ido evolucionando la psicología, adaptándose además a los nuevos tiempos y la era de la tecnología. Por supuesto, la disciplina de la psicología, también se ha apoyado en las nuevas tecnologías, y es por este motivo que ahora hay una mayor información sobre lo que es la psicología, y hay nuevas posibilidades de hacer psicoterapia, como la que puede realizar el psicologo por internet. Y ¿cómo es la labor que realiza el psicologo on line?

¿Cómo puedes hacer terapia con tu psicologo online?

psicologo on line

En EEUU hace ya bastantes años que se conoce al psicologo on line, allí no es ninguna novedad, y ha sido todo un éxito. Así es como ha llegado a nuestro país la consulta psicologo online, para ampliar las posibilidades y ofrecer a los pacientes un servicio profesional más adaptado a sus necesidades.

Con tu psicólogo on line puedes iniciar una sesión de psicoterapia al igual que lo harías de forma presencial. Lo único que cambia en este contexto es el modo de comunicarse, ya que se hace, sobre todo, a través de videoconferencia, y también apoyándose en otros recursos como son los emails y el contenido virtual. Como bien sabes, internet a cambiado nuestra forma de comunicarnos, de informarnos y hasta de pensar. Por lo que no es de extrañar que se hayan ampliado nuestras posibilidades en todos los ámbitos de nuestra vida, y la figura de tu psicologo online no es ninguna excepción.

La creciente figura del psicólogo por internet ya es una realidad que se adapta completamente a las necesidades que tiene cada paciente. Estamos más cerca que nunca de poder tratar nuestros problemas y abordar nuestras dificultades y vulnerabilidades con un profesional de la psicología que realmente nos puede ayudar desde cualquier lugar del mundo. Esto es un gran avance, muy positivo para cualquier persona.

Hoy día ya disponemos ampliamente de todos los recursos que necesitamos para solicitar una sesión de psicoterapia a un psicologo online colegiado, que tenga experiencia en este ámbito, y que además no resulte demasiado caro. Son muchas las facilidades que aparecen con esta nueva modalidad, ya que hay un ahorro de costes tanto para el profesional que tiene que alquilar un despacho, como para el paciente que se ahorra tener que trasladarse a otro sitio, evitando así tener que recurrir al transporte. Una consulta psicólogo online puede suponer una reducción de costes, por lo que las sesiones resultan más económicas para ambos.

Cualquier disciplina de la psicología se adapta ya a este nuevo contexto y modalidad, incluso puedes acceder a una psicóloga infantil online en el momento que lo necesites, si tienes cuestiones que hacer con respecto a tus hijos y necesitas ayuda con respecto a su comportamiento. Sirve de mucho alivio saber que tienes a un profesional, como es el psicólogo on line que puede estar a tu disposición en cualquier momento, adaptándose a tus circunstancias, sin tener que esperar mucho tiempo para que te atienda, y haciéndole las consultas pertinentes sin que se te olvide nada.

¿Es efectivo el psicólogo por internet?

Las personas que aún no han probado este servicio es normal que se cuestionen si un psicologo por internet será igual de efectivo que un psicólogo tradicional de forma presencial. Lo relevante en este asunto es que, al ser ya una modalidad consolidada, puesto que mucha personas ya han hecho terapia con su psicologo online, hay multitud de experiencias y opiniones al respecto, donde la gran mayoría hablan de su satisfacción. Además, se han realizado estudios sobre la efectividad del psicólogo on line y se ha demostrado que la psicoterapia no se ve afectada por esta modalidad.

Puedes probar tu psicólogo online sin mucho esfuerzo, simplemente haciéndole la propuesta de que quieres hacer las sesiones de terapia a través de esta modalidad. Comprobarás como las ventajas son muchas, y la psicoterapia ofrece en este sentido un gran número de posibilidades y ventajas, además en cualquier temática ya que puedes consultar incluso a una psicologa infantil online. La idea es acercar a cualquier persona los servicios de psicoterapia, para que nadie quede excluido de esta oportunidad de hacer psicoterapia.

Ventajas de disponer de un psicologo online

consulta psicologo online

La consulta psicólogo online ofrece muchas ventajas que estamos descubriendo en estos últimos años. Gracias a la experiencia de multitud de personas que ya han utilizado esta modalidad para hacer sesiones de terapia sabemos de su efectividad y buena acogida, tanto por parte de los profesionales como de los pacientes que deciden dar el paso.

Hace unos años disponer de un psicólogo por internet podría parecer algo extraño, pero en la actualidad ya es algo que se ha normalizado. Las ventajas son muchas y vamos a enumerar algunas de ellas.

Mayor intimidad y comodidad

Tener tu espacio propio con tu psicólogo online ofrece una gran comodidad. Puedes estar desde tu casa y disponer de tu intimidad, eligiendo el horario, el momento y el profesional que más se adapte a tus necesidades. No importa dónde te encuentres y dónde estés, ya que puedes acudir a la sesión de psicoterapia desde cualquier lugar a través de una conexión a internet.

Sin necesidad de desplazamientos adaptado a cualquier persona

Es también un recurso importante para personas con movilidad reducida, que tienen algún tipo de discapacidad o simplemente viven en un entorno alejado de la consulta a la que quieren acudir. Gracias a que ya se puede disponer de un psicologo por internet cualquier persona, tenga la dificultad que tenga, tiene acceso a la psicoterapia.

tu psicologo online

Esta ventaja abre un mundo nuevo de posibilidades a la psicología, haciendo que los psicólogos tengan un nuevo espacio de trabajo y la demanda sea mucho más amplia. Ya que estamos que cualquier persona del mundo puede solicitar sus servicios.

Ya seas una persona ocupada, que viaja mucho, que no dispone de medios para desplazarse, o simplemente que no te apetece, la consulta psicologo online está a tu disposición para cuando lo necesites y dónde puedas. Incluso si tienes hijos y quieres hacer unas consultas acerca de ellos, puedes hacerlo con una psicóloga infantil online que estará a tu disposición.

Disposición de recursos

Gracias a la modalidad online de psicoterapia los pacientes ya pueden acceder a una multitud de recursos de todo tipo, para entender mejor lo que les ocurre, y para comprometerse con su proceso en obtener una mayor salud mental. No estamos hablando solo de un espacio en el que te atiende un profesional vía online, sino que además te puede ofrecer todo tipo de recursos, como: textos, noticias, vídeos, recomendaciones, libros, y cualquier recurso que sirva de apoyo para tu proceso terapéutico. Sobre todo, en relación a lo que te afecta a ti y los que están a tu alrededor.

Mayor capacidad para elegir

La posibilidad de tener un psicologo on line a tu disposición, significa que no tienes que conformarte con lo que tienes más cercanos a ti, de tu ciudad, sino que puedes acceder al que tú elijas. A través de Internet puedes ver su perfil, conocer su curriculum e informarte sobre todo lo que necesites acerca de cualquier profesional de la psicología, para que tomes la mejor decisión de con cuál quieres trabajar. Se rompe así con cualquier limitación para que tengas la libertad de hacer tus sesiones de psicoterapia con quien mejor te parezca a ti, y el que mejor se adapte a lo que tú estás buscando.

Como puedes ver las ventajas son muchas, conforme se va profundizando en lo que implica el psicólogo online, encontramos que van surgiendo nuevas ventajas. Esta nueva posibilidad rompe con muchas limitaciones, para ofrecernos un servicio de calidad y efectivo, sin renunciar a la comodidad e intimidad. La modalidad online, además no sustituye a la psicología tradicional, más bien sirve

Concierta una cita

Consultanos tus dudas, envíanos un mensaje o concierta una cita.

Contáctanos