Trastorno Obsesivo Compulsivo

Manejar tus obsesiones es posible

Más Vida Psicólogos

Pide cita
Llámanos

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) forma parte de los trastornos relacionados con la ansiedad, si bien la mayoría de la población no tiene mucha información con respecto a lo que supone, las personas que lo padecen son muchas, y las consecuencias de este trastorno resultan limitantes en todas las áreas de su vida, por lo que es muy complicado tener una vida funcional si no se trata adecuadamente este trastorno con un profesional de la psicología especializado en TOC.

Los trastornos de ansiedad suponen para la persona que los sufre un extremado temor e inseguridad, lo que les lleva a estar la mayor parte del tiempo alerta. Sus miedos y preocupaciones les dificultan para llevar a cabo las tareas del día a día, por lo que su vida queda expuesta a las limitaciones de la problemática.

Aunque hay diversos factores que precipitan un trastorno como el TOC, cualquier persona puede llegar a desarrollarlo, no se trata de un trastorno que solo afecta a los adultos, también puede afectar a niños y adolescentes. Se produce de igual manera en mujeres que en hombres.

Que es el trastorno obsesivo compulsivo

Saber que es TOC es importante para comprender mejor el problema, identificar su aparición y ofrecer ayuda a las personas que lo sufren. Quienes padecen este trastorno manifiestan obsesiones que les llevan a las compulsiones. Las propias personas que sufren con estos pensamientos y comportamientos reconocen que lo que piensan y hacen es algo excesivo e irracional, sin embargo, les resulta difícil poder cambiar esta situación, por lo que es inevitable que acaben acudiendo a un psicólogo en Málaga que sea quien les ayude y les acompañe en todo este proceso.