Cuando vemos una persona exitosa, nos solemos repetir a nosotros mismos, para  justificar ese éxito,  frases del tipo “triunfó porque es rico, es guapo…” o “triunfó porque lo tenía fácil”.

La realidad es muy diferente, porque hay gente que aún teniendo dinero, siendo guapos o incluso teniéndolo fácil no consiguen el éxito, por lo tanto, la respuesta no está en tener o no suerte o en tener o no dinero… sino en arriesgarse, en ser valiente y en no rendirse.

 

sitio para valientes

¿Qué cualidades tienen en común las personas valientes?

  1. Son dueños de su destino: no se ponen limitaciones, ven el pasado como una oportunidad para crecer y aprender, y no como algo que les condicione.
  2. Son personas que, como todos, tienen sus miedos. Lo que los diferencia de los demás es, que no se dejan dominar por los miedos y los entienden como algo que a medida que los afrontamos se van haciendo más pequeños.
  3. No son perfeccionistas: por supuesto, que son personas que quieren hacer las cosas bien. La diferencia radica en que son personas que no se machacan a sí mismos intentando ser perfectos. Centran su energía en aprender. Consideran el error como parte del aprendizaje que les permitirá crecer y no volver a cometer el mismo error.
  4. No necesitan la aprobación de los demás. A todo el mundo le gusta recibir la aprobación social ya que somos seres sociales. La diferencia es que son personas que ante la desaprobación no se desmoronan o consideran que su proyecto no tendrá éxito, si no que entienden que cada persona tiene opiniones diferentes y que ninguna de las opiniones es mejor que otra.
    También entienden que no pueden gustar a todo el mundo y por tanto sus proyectos tampoco. La seguridad en ellos mismos y la creencia de que lo que están haciendo es lo correcto es tan fuerte que les lleva a no rendirse a pesar de las dificultades.
  5. Son personas que arriesgan. Entienden que vivir sin hacer nada por miedo al fracaso nos da una total seguridad de que nunca lograremos nada en la vida que merezca la pena. Son personas que entienden que correr riesgos es tan natural como respirar.
  6. Se fijan una meta y trabajan por conseguirla. Los valientes permanecen firmes a pesar de las circunstancias y no cambian sus metas pese a la adversidad.
  7. Son personas asertivas, es decir, son personas que no tienen miedo a expresar su opinión por miedo a represalias. Saben decir no. Dialogan y llegan a acuerdos, no intentan imponer su opinión. Respetan a los demás y piden que respeten los suyos. Expresan sus sentimientos correctamente. Aceptan las críticas y emiten las suyas. Y por supuesto gozan de una buena autoestima.

 

 

2017-10-31T00:49:00+00:00

Deje su comentario