Psicólogo ansiedad Málaga

Tu gabinete de Psicología contra la ansiedad en Málaga

Más Vida Psicólogos

Píde cita
Llámanos

Tratamientos especializados de ansiedad en Málaga

En nuestro centro, un psicólogo de Málaga especialista para la ansiedad, te atenderá y gracias a su experiencia te ayudará con los mejores tratamientos que puedas encontrar en la actualidad. Son muchas las personas que cada día se encuentran con los síntomas derivados de la ansiedad, que además, les afectan en todos los ámbitos de su vida diaria, mermando incluso significativamente su calidad de vida.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad la experimentamos todas las personas a menudo, aunque no todos sabemos gestionarla de la misma forma, y por lo tantos nos afecta e influye de distinta manera. Hay quienes sufren mucho las consecuencias de la ansiedad, que incluso puede llegar a cronificarse y derivar en trastornos como la depresión.

Se trata de una emoción, que ante multitud de circunstancias resulta adaptativa y natural, ya que nos permite permanecer alerta ante los peligros de nuestro entorno, y nos moviliza y conduce de una forma más enérgica hacia lo que queremos conseguir. Por lo tanto podríamos decir que la ansiedad, en un principio, no tiene por qué ser algo negativo.

psicologo ansiedad en malaga

¿Cuándo la ansiedad se convierte en un aspecto negativo?

Como cualquier otra emoción, cuando no hacemos una gestión adecuada de ella, se vuelve en nuestra contra y nos complica la vida en muchos aspectos. Cuando una persona, ya sea por su carácter, personalidad, educación, cultura o circunstancias vitales, genera elevados niveles de ansiedad, durante periodos que son prolongados y permanecen a lo largo del tiempo. Este es el punto en el que se pasa de una ansiedad y emoción adaptativa a la ansiedad que resulta desadaptativa.

Cuando nos vemos incapaces de controlar nuestra ansiedad, y además cada vez se va haciendo más fuerte y presente en nuestras vidas. Es cuando tenemos la sensación de que ya somos esclavos y estamos a merced de nuestra ansiedad. Puesto que nos impide hacer muchas de las cosas que nos gustaría y nos genera un gran sufrimiento y malestar. En una situación así es cuando es necesario acudir a un profesional especializado.

Si te has preguntado y has hecho ya la búsqueda de psicologo ansiedad Malaga para encontrar un buen centro que te ayude a resolver tus problemas con respecto a la ansiedad. En Más Vida Psicólogos Málaga encontrarás a un grupo de profesionales con una gran experiencia en problemas de ansiedad. Con un trato profesional e individualizado, adaptándose a los problemas que pueda tener cada persona y respetando su ritmo. Estos profesionales son, sin duda, la mejor opción y garantía para que la ansiedad deje de ser una emoción enemiga.

Se entiende que la ansiedad afecta a cada persona de forma distinta, aunque cuando nos vemos incapaces de gestionar esta emoción, las consecuencias son devastadoras. Ya que se ha demostrado que elevados niveles de ansiedad mantenidos a lo largo del tiempo, producen graves problemas de salud, que además son incapacitantes.

¿Por qué acudir a un psicólogo para la ansiedad en Málaga?

ansiedad malaga

Entendemos que cada caso es único y por lo tanto no podemos tratar a todo el mundo por igual, por eso te ofrecemos un servicio personalizado, en el que escuchamos tus necesidades, dificultades y vulnerabilidades.

La ansiedad nerviosa es un problema que afecta cada día a más personas. No se trata de que nos liberemos de la ansiedad, sino de que aprendamos a regularla, comprenderla y controlarla para que ante situaciones difíciles tengamos el control para tomar decisiones acorde a lo que realmente queremos.

Sabemos que reconocer que la ansiedad nos ha ganado la batalla y se está apoderando de nuestros pensamientos y decisiones que tomamos, es difícil. Por eso comprendemos que las personas que acuden a nuestro centro de Más Vida Psicólogos Málaga, van buscando un psicólogo ansiedad Málaga que sea cercano y experimentado, que conozca todos los síntomas asociados a la ansiedad y sepa enfrentarse a problemas como el nerviosismo, la angustia, inquietud y el miedo.

En multitud de ocasiones la persona que sufre de crisis de ansiedad ha dejado que pase demasiado el tiempo, creyendo que con el tiempo se adaptaría mejor y finalmente podría controlar su ansiedad. Sin embargo, este es un error muy común que tiene graves consecuencias para la salud. Ya que mantener la ansiedad durante un tiempo prolongado afecta gravemente a la salud e impide llevar una vida tranquila para poderla disfrutar. Además, puede repercutir en problemas físicos, con síntomas que deriven en problemas cardiovasculares, dolores de cabeza y problemas asociados al debilitamiento del sistema inmune.

Por eso es recomendable que ante los primeros síntomas de ansiedad como son: el nerviosismo, contracturas, tensiones, pensamientos que nos generan malestar y sufrimiento, cansancio, temblores, taquicardia, etc. No dejes pasar el tiempo ante estas circunstancias, ya que puede pasar factura a tu salud, y el problema se hace más resistente.

Lo importante de acudir a un psicologo para la ansiedad en Malaga en nuestro centro, es que estamos experimentados y preparados para ofrecer todos los recursos necesarios que una persona necesita para hacerle frente a su problemática, para gestionar debidamente la ansiedad hasta llegar a controlarla. De manera que se vea capacitado y dotado de las herramientas que necesita para aliarse con la emoción de la ansiedad y darle lugar de una forma adaptativa.

¿En qué consiste el trastorno de ansiedad?

Una vez que la ansiedad se ha hecho protagonista de nuestras vidas, es cuando podemos comenzar a identificar que puede tratarse de un trastorno de ansiedad. No representan algo puntual, su característica fundamental es que la ansiedad es frecuente y está presente en todos los ámbitos en los que desarrolla la persona.

Ante un trastorno de ansiedad la persona ha aprendido a pensar y comportarse de una forma determinada, generalmente desadaptativa y disfuncional. Las emociones se disparan y los pensamientos de miedo son también frecuentes. Y aunque lo que se siente no representa una gran amenaza, químicamente afectan al organismo, a corto plazo con altos niveles de adrenalina y noradrenalina, y a largo plazo con altos niveles de cortisol. Sustan