Sexologo Malaga, especialistas a tu alcance.2018-08-30T13:05:29+00:00

Sexología en Málaga

Profesionales que te ayudan.

Más Vida Psicólogos

El ámbito de la sexualidad humana (sexologo malaga) está presente en la vida de todas las personas, sin excepción. Por desgracia, generalmente la educación sexual que hemos recibido y que se sigue recibiendo es bastante escasa. La sexualidad al estar implicada en nuestra identidad y desarrollo es un tema que no debemos descuidar, puesto que tiene un papel totalmente relevante en cada etapa de nuestras vidas.

La sexualidad puede ser una rica fuente de placer y satisfacción, se puede vivir y disfrutar ya sea solos o de forma compartida. Cuando nuestra sexualidad no es saludable también puede suponer una fuente de sufrimiento, de malestar e insatisfacción, que se manifiesta con diversas dificultades. Ya sea estando en pareja o sin ella puede suponer un problema cuando no tenemos la suficiente información sobre lo que nos ocurre, y está impidiendo que nos desarrollemos y avancemos en otros ámbitos de nuestra vida. Es bajo estas circunstancias cuando es necesario acudir a un sexologo.

Es bastante normal y habitual que una persona pueda presentar dificultades entorno a su sexualidad. Pues la educación sexual que hemos recibido, por lo general, es bastante escasa; y la frontera entre lo que es “normal” y lo que supone un trastorno sexual es, en muchas ocasiones, muy frágil.

¿Qué es sexología? Sexologa malaga

Es común preguntarse lo que es sexologia puesto que no existe mucha información al respecto. La sexologia se dedica al estudio de la sexualidad humana, bajo todas las perspectivas donde la sexualidad se desarrolla y está presente. Es un área específica que podemos encontrar en la psicología, aunque representa un estudio multidisciplinar: antropología, medicina, psicología, educadores, etc.

Son muchas las disciplinas que se apoyan entre sí para estudiar la sexología como ciencia y profesión. Sin embargo, es en el campo de la psicología donde se da respuesta a lo que representa una sexualidad saludable y cuándo puede llegar a ser un trastorno de sexualidad. Por lo que las personas que tienen un problema en este sentido han de acudir necesariamente a un psicologo sexologo; siendo el profesional encargado de ofrecer información y hacer la terapia correspondiente para que la persona que acude a consulta pueda resolver sus conflictos en relación a su sexualidad.

sexologia

La Organización mundial de la Salud (OMS) tiene la siguiente consideración sobre lo que supone una sexualidad saludable: la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

Es un hecho innegable de que la sexualidad y la psicología están íntimamente relacionadas, por eso nuestro sexologo malaga cuenta con los mejores recursos y conocimientos para atender a todo tipo de problemáticas relacionadas con la sexualidad humana. Desde un simple problema de disfunción eréctil y eyaculación precoz, hasta problemas relacionados con la sexualidad en la pareja, conductas sexuales que generan insatisfacción y un profundo malestar asociado.

Terapia en sexología. La figura del psicologo sexologo

Los trastornos sexuales que estudia la sexología son muy comunes en nuestra sociedad. Ya que cualquier circunstancia o situación por la que estemos pasando, puede suponer un problema en nuestra sexualidad, y con la correcta información podemos volver a vivirla con satisfacción y placer. Las circunstancias que impiden una sexualidad saludable pueden ser físicas, psicológicas, educacionales, socioculturales y biológicas. Por este motivo el sexologo o la sexologa malaga se encargará de hacer una correcta evaluación para determinar las causas del problema, y proceder a un diagnóstico para confeccionar el tratamiento más adecuado.

Los trastornos de la sexualidad se pueden clasificar en parafilias, en disfunciones sexuales y en trastornos de la identidad sexual. En los diferentes apartados hay una serie de problemas que requieren de diversas técnicas para las que está provisto el profesional en sexologia. En cada caso adecuará el tratamiento y las diversas técnicas adaptándose también a la persona y sus circunstancias.

En las parafilias nos podemos encontrar con los siguientes problemas: Exhibicionismo, voyeurismo, masoquismo, pedofilia y en definitiva impulsos sexuales que están en relación a la humillación o el sufrimiento. Este tipo de conductas son problemáticas y están dentro de los trastornos sexuales, sobre todo, porque la persona que los tiene hace una relación de la sexualidad con comportamientos que no son saludables, que no forman, en definitiva, parte de una sexualidad saludable ni satisfactoria.

En las disfunciones sexuales, que conocemos la mayoría de personas, estarían implicados problemas como: falta de deseo o excitación, vaginismo, eyaculación precoz y eyaculación retardada, anorgasmia, dispareunia, etc. Problemas que pueden afectar a la relación de pareja, y que tienen un componente en la mayoría de las ocasiones psicológico y educacional. Todos ellos pueden ser tratados por un sexóloga málaga, cuando se descartan las causas biológicas. Y la persona que padece la disfunción sexual puede recobrar de nuevo su vida sexual de forma satisfactoria en la mayoría de las ocasiones.

sexologo

El trastorno de identidad sexual, tiene relación con la persona que no se siente cómoda con su sexo biológico, teniendo la necesidad de asociarse al género con el que se siente más identificado. Las personas intersexuales y transexuales transitan por esta dificultad, donde el apoyo psicológico puede tener un papel fundamental; tanto para las personas que lo sufren como para los propios familiares que no comprenden dicha situación. En todo caso el sexólogo acompaña y guía a dichas personas para que transiten por las dificultades que se van a ir encontrando.

Terapia online en sexología, ¿Funciona una sexologo online?

El sexologo online es una figura muy reciente que muchas personas no conocen aún. Lo cierto es que este profesional psicólogo y sexólogo, al igual que lo haría en una sesión de terapia física, puede realizar sus servicios en un entorno online. La videoconferencia e incluso los correos electrónicos suelen ser una opción que reporta muchos beneficios.

Ya sea para consultas, para resolver dudas e incluso para la elaboración de una terapia en sexología, este profesional a través de la videoconferencia puede atender y ayudar a cualquier persona que necesite de sus servicios. Al igual que en una sesión de terapia tradicional, se haría una evaluación, considerando el contexto, personalidad, circunstancias y situación por la que está pasando dicha persona con respecto a su problema, para hacer un posterior diagnóstico. Una vez realizado el diagnóstico por la modalidad de terapia online, se consideraría las mejores opciones de intervención para hacer una propuesta de tratamiento.

El tratamiento a seguir en relación a cuál sea la problemática sexual, suele ser muy cómodo para el paciente que ha elegido a su psicoterapeuta sexologo online. Las tareas y ejercicios a realizar estarían bajo la supervisión del sexologa malaga en todo momento, para que vayan siendo realizados y se vayan dando los pasos adecuados en relación a la solución o disminución de los síntomas del problema en cuestión.

Muchas personas se deciden por el sexólogo online, ya que se evitan tener que trasladarse semanalmente a una consulta, por lo que prefieren hacerlo desde la comodidad de casa, y en cualquier lugar. Con la posibilidad, además, de poder elegir al psicólogo sexólogo que más les convenga, independientemente de dónde se encuentre geográficamente. Por lo que no importa de dónde seas, nuestros psicoterapeutas especializados en sexología pueden atenderte por la vía de terapia online.

Profesionales psicólogo sexólogo. Sexologo malaga

En nuestro centro de psicología contamos con la figura del psicólogo que además está especializado en sexologia. Por lo que cualquier problema asociado a la sexualidad podrá abordarlo, ofreciendo los mejores recursos, herramientas y técnicas en cada caso.

sexologo online

Es habitual ver como algunas personas con este tipo de problemas tienen ciertas resistencias para solicitar ayuda. Hasta que no se convierte dicho problema en un verdadero caos en sus vidas, no hacen nada para resolver lo que les ocurre en relación a su sexualidad, y el sufrimiento y los síntomas asociados pueden ir agravándose cada vez más, hasta que han repercutido en problemas con la pareja, problemas para relacionarse, familiares, de autoestima, etc.

Los problemas relacionados con la sexualidad han de verse como algo natural que puede suceder, y al igual que cualquier otro problema psicológico, en el que te puede ayudar un sexólogo online y existen expertos como los que contamos en nuestro centro de psicología, preparados para atender a cada persona de la forma más humana y cercana posible. Nuestro compromiso y seguridad en lo que estamos haciendo es nuestra gran fortaleza para una atención profesional. Que podemos ofrecer tanto en sesiones de terapia tradicional, como en sesiones de terapia online, ya que nos adaptamos a las circunstancias y necesidades de cada persona.

Si estás sufriendo por algún problema relacionado con tu sexualidad, te animamos a que nos consultes, te informes de lo que te ocurre, y tomes la decisión más coherente y responsable para gozar de una sexualidad saludable. Un sexologo malaga podría ayudarte. Ponemos a tu disposición todos nuestros recursos profesionales para que soluciones cuanto antes tus dificultades; y que no desemboquen en otros problemas ya sea físico o psicológicos aún más graves, que puedan deteriorar significativamente tu calidad de vida. En la mayoría de las ocasiones la prevención y una intervención a tiempo pueden evitar muchos problemas relacionados con los conflictos de pareja y nuestra vida sexual.

Concierta una cita

Consultanos tus dudas, envíanos un mensaje o concierta una cita.

Contáctanos