Tus especialistas en depresión

Te ayudamos en tu cambio

Más Vida Psicólogos

Píde cita
Llámanos

Depresión Málaga

La depresión, por desgracia, es algo que podemos padecer todas las personas en cualquier momento de nuestras vidas. Un gran porcentaje de la población ha sufrido o sufre las consecuencias de la depresión. Ante esta dificultad lo más conveniente es acudir cuanto antes a un profesional de la psicología, para que sea quien haga la evaluación correspondiente y determine si existe la depresión y qué tipo de depresión es.

Solemos pensar que padecemos este trastorno ante ciertos signos de depresión significativos, como puede ser la tristeza, sin embargo, la depresión es mucho más que eso y tiene que ser diagnosticada en todo caso por un profesional de la salud mental. En ningún caso es conveniente hacer un autodiagnóstico , ni mucho menos automedicarse.

Resulta importante que sepamos lo que es la depresión, cuáles son sus síntomas, los signos más característicos y los posibles tratamientos que existen. En estos casos, la prevención puede evitarnos muchos problemas, sufrimiento innecesario y dificultades para más tarde conseguir una óptima salud mental. Y, por supuesto, la prevención pasa por acudir a un psicólogo, ante la sospecha o la presencia de ciertos síntomas, que nos están provocando cierto malestar en nuestra vida cotidiana.

¿Qué es la depresión?

Tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.”

En su definición podemos identificar qué es la depresión y los síntomas que suele presentar. Aunque esto es algo que se queda bastante corto para entender realmente lo que es la depresión.

Existen continuas búsquedas diarias sobre depresion malaga por parte de personas que se encuentran mal y creen tener depresión. En nuestro centro de psicología disponemos de los profesionales más cualificados en psicología para atender a los síntomas de la depresión y las dificultades que puedan derivar en una depresión.

Cuando alguien padece depresión, su vida puede quedar realmente bastante limitada en todos los aspectos. Este trastorno tiene diversas formas d