La terapia infanto-juvenil hace partícipe tanto a los padres como al menor, ya que pasa principalmente por tres fases:
EVALUACIÓN
Para entender qué ocurre y por qué ocurre.
HIPÓTESIS DE TRABAJO Y DEVOLUCIÓN DE INFORMACIÓN
Cuáles son nuestras conclusiones y una explicación de la misma a las familias.
TRATAMIENTO
Trabajo de intervención con el menor y los padres (si fuese necesario).
Los niños y adolescentes viven un desarrollo constante por etapas, siendo muchos los desafíos que se pueden encontrar y que a veces necesitan de una ayuda externa para poder transitarlos.
Situaciones como la llegada de un hermano/a, adaptación a los colegios y a las relaciones sociales, cambios familiares, separaciones y otras muchas situaciones pueden desencadenar un malestar en ellos que sin duda hay que atender.
La terapia infantil es la mejor forma de ayudar a tu hijo/a. Si detectas alguna anomalía, una conducta poco apropiada, una actitud que está perjudicando y causándole un malestar a tu hijo, síntomas de tristeza, falta de concentración, aburrimiento, miedos que limitan lo que quiere hacer, problemas de autoestima o síntomas físicos que no están justificados por ningún problema médico; entonces es conveniente acudir cuanto antes a un psicólogo infantil en Málaga para abordar dichas dificultades.
Lo problemas más habituales con los que se encuentran nuestro psicólogo infantil en Málaga, están relacionados con todos los que pertenecen al área infantil tales como:
Escríbenos a nuestro formulario.
Te contactamos y te orientamos.
Primera sesión e inicio del tratamiento.
Las sesiones de psicología tienen un coste de 55 euros con duración de 50/60 minutos de duración.
Estamos especializados en atención presencial y online. Como psicólogos online hemos trabajado mucho para adaptar nuestro método de trabajo presencial a la consulta online para así ofreceros la mayor flexibilidad a la hora de atenderos.
Te podemos informar y resolver tus dudas sin ningún compromiso
En primer lugar, siempre que el menor lo solicite. Un niño que pide ayuda, es que necesita ayuda y nosotros como padres no podemos dársela.
En segundo lugar, cuándo los intentos de mejora por parte de la familia y el menor no han dado resultado y el problema se sigue dando.
En tercer lugar, cuando existe un malestar mantenido en el tiempo que sospechamos que hace sufrir al menor y no estar bien. Siempre es recomendable consultar con un profesional.
Nuestro psicólogo infantil en Málaga recibe cada día niños y adolescentes con problemáticas relacionadas con ansiedad infantil, obsesiones (TOC), fobias y miedos, autoestima, problemas de conducta y comportamiento en casa, bajo rendimiento escolar, problemas de atención, pesadillas, y problemas a la hora de relacionarse con los compañeros.
Nosotros vamos a ayudarte
Cuidar de ti, comienza hoy
Con mucho cariño hemos elaborado para ti una serie de recursos gratuitos que esperamos que te encanten.