14 Diferencias entre Hombres y Mujeres

1- Circuitos cerebrales diferentes entre hombres y mujeres

Siempre se ha sospechado que los cerebros de las mujeres y los de los hombres, son un poco diferentes. Ahora la ciencia está apoyando un dato del saber popular: un nuevo estudio descubrió que los hombres tienen más sinapsis conectando a las células en una región particular del cerebro.

Si queréis más información sobre esta diferencia, podéis leer el artículo “Hombres y mujeres tienen circuitos cerebrales diferentes”

 2- Las mujeres sienten el dolor de forma diferente a los hombres

Hasta ahora se ha asumido que las mujeres tenían un alto nivel de tolerancia al dolor, bastante más alto que el de los hombres, esto para ayudarlas a lidiar con la agonía de dar a luz o con sus dolores menstruales. Pero el asunto es que en realidad las mujeres sienten el dolor de una forma muy diferente.

las mujeres sienten el dolor de forma diferente a los hombres

 3- Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres.

Es típico en las mujeres quejarse de la mala memoria de los hombres, lo admito, nuestra reputación en ese aspecto es bastante mala.

Los hombres tendemos a olvidar aniversarios, cumpleaños, etc. Así al menos lo dice el estereotipo de hombre, es lo que dice la cultura popular. Ahora un estudio científico ha llegado para probarlo como la ciencia manda.

Tenéis más información en el artículo “Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres”

 4- Estar en buena forma es más difícil para las mujeres que para los hombres.

Las mujeres de más de 65 años encuentran más difícil que los hombres de la misma edad conservar sus músculos, lo que probablemente tiene un impacto en su capacidad para permanecer en buena forma física.

Por primera vez los científicos han demostrado que es más duro para las mujeres reemplazar la masa muscular que se pierde naturalmente con la edad. Esto se debe a las diferencias entre el cuerpo masculino y femenino en cuanto al aprovechamiento de la comida.

Si quieres más información sobre esta tema puedes leerlo aquí “Estar en buena forma es más difícil para las mujeres que para los hombres”

estar-en-forma-hombres-mujeres

 5- Dormir mal es más dañino para las mujeres que para los hombres

Desde hace tiempo se sabe que un sueño deficiente daña más a las mujeres que a los hombres, ahora investigadores de la Universidad Duke han descubierto por qué.

El estudio, publicado en Brain, Behavior and Immunity, descubrió que el sueño deficiente está asociado con problemas psicológicos (angustia)y un elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Y descubrieron también que esto se daba mucho más en las mujeres que en los hombres.

Tenéis más información en “Dormir mal es más dañino para las mujeres que para los hombres”

6- Mujeres y hombres tendrían diferentes estructuras cerebrales

Durante mucho tiempo se pensó que la arquitectura cerebral era