Las frases que siempre deberíamos tener presente

1. “No puedes fallar siendo tú mismo”

Wayne Dyer, como exponente de la Psicología Transpersonal, estaba convencido de que el amor propio es fundamental para obtener lo mejor de nosotros mismos. Y para desarrollarlo debemos despojarnos del miedo al fracaso. Después de todo, no hay ningún patrón ni manual que nos enseñe a ser nosotros mismos. De hecho, aunque falles, habrás ganado porque has aprendido una lección. Nunca identifiques tu valía con lo que haces o logras en la vida, porque en realidad eres mucho más que eso.

2. “Lo que opinen los demás sobre ti, no es tu problema”

Nos preocupamos demasiado por las opiniones de los demás, hasta el punto que tomamos muchas decisiones, algunas incluso importantes, para buscar la aceptación social o, al menos, evitar el rechazo. Sin embargo, la verdadera libertad se encuentra cuando las opiniones de los demás no hacen mella en tus decisiones, cuando eliges lo que realmente te satisface y te hace feliz.

3. “La felicidad no es algo que te da la vida. La felicidad es algo que traes a tu vida”

Tu felicidad depende de ti, de nadie más. Cuando las necesidades básicas están cubiertas, la felicidad es un estado interior, una decisión personal que debes tomar todos los días, a despecho de los sinsabores y los conflictos. La felicidad no es un don que le toca en suerte a unos pocos afortunados, es algo por lo que se lucha.

4. “Encuentra la luz en los demás, y trátalos como si eso fuera todo lo que vieras en ell