Fobia al amor o el miedo a enamorarse

Existen muchos tipos de fobias que la gente puede experimentar y muchos psicólogos tratan a diario con pacientes que las sufren. Como ya vimos semanas atrás, la química del amor altera los niveles hormonales y químicos del cerebro y puede producir nueve efectos secundarios sorprendentes.

¿Qué es la fobia al amor?

Una de las fobias más curiosas es la fobia al amor o Filofobia. Este trastorno de ansiedad puede tener un efecto en la vida social y emocional de persona que lo sufre. En los peores casos, la persona que sufre de miedo a enamorarse no sólo evita amores potenciales, sino que podría acabar con relaciones de amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Para los seres humanos, el hecho de enamorarse puede llegar a ser una de las experiencias más increíbles que podemos vivir, sin embargo, para un filofóbico puede convertirse en una situación que le produce una terrible sensación de malestar y niveles altos de estrés emocional y físico. La fobia al amor puede ser altamente incapacitante.

Algunos síntomas frecuentes del miedo a enamorarse

Esto nos lleva a que existen personas que tienen miedo a entregarse y asentar relaciones personales fuertes, huyendo así del amor. Práct