En los últimos años las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de comunicarnos y, por supuesto, de trabajar y entender la vida. Esto es algo que también ha visto reflejado en las terapias de psicología, y es que lo que antes era impensable hoy ya es una realidad, las ventajas de acudir al psicólogo online son muchas y a continuación te las detallamos.

Descubre las ventajas de acudir al psicólogo online

En la actualidad, hacer terapia online ya no resulta nada extraño. La mayoría de profesionales ofrecen esta posibilidad, y muchos pacientes prefieren hacerlo así desde la comodidad de su hogar. Es una alternativa más, para que cualquier persona que quiera hacer terapia con un profesional de la psicología de su elección, pueda hacerla sin ningún tipo de complicación.

¿Cuáles son las ventajas de acudir al psicólogo online?

Hay que destacar, que los mismos psicólogos, que tienen consulta presencial, ofrecen a su vez esta alternativa para ampliar así sus posibilidades de poder atender a más pacientes.

Estos últimos años, tanto psicólogos como pacientes se han habituado al entorno de la terapia online, en todo tipo de dificultades: procesos de duelo, ansiedad, depresión, disfunciones sexuales, terapia de pareja, etc. Como muestra de ello, ponemos a tu disposición el estudio realizado por D. Luis Valero Aguayo, de la Universidad de Málaga. De esta manera, se ha ido comprobando todas las ventajas de acudir al psicólogo online. Estas son algunas de las más destacables:

Desde la comodidad de casa

Al poder hacer la terapia desde casa hay más facilidades para organizar los horarios de la terapia, aumentando así la flexibilidad. También nos evitamos tener que desplazarnos y perder el tiempo en la carretera y el aparcamiento. En casa nos encontramos en un entorno más seguro y cómodo, que nos puede ayudar a que expresemos mejor lo que necesitamos.

Elegir al profesional de la psicología que queramos

No importa que nos encontremos en un pueblo remoto. Desde nuestra casa y ordenador con acceso a internet, podemos informarnos y elegir el profesional que se adapte a nuestras necesidades, sin importar dónde se encuentre. Esto facilita que podamos elegir un profesional especializado acorde a lo que queremos resolver. Por ejemplo, si tenemos un problema relacionado con la sexualidad podremos ver todos los sexólogos que hay disponibles para hacer terapia online.

Supone un mayor ahorro

Al no tener que hacer gasto de un despacho y desplazamientos, habitualmente el psicólogo online es algo más económico que la terapia convencional. Esto supone que muchos pacientes que no se podían permitir la terapia psicológica, ahora tengan más facilidades.

Ofrece la misma eficacia con el plus de recursos online

Se ha comprobado que la terapia online ofrece la misma eficacia que la terapia presencial. El trabajo que hace el psicólogo es el mismo, solo que lo hace a través de la pantalla del ordenador. La interacción es