¿Los psicólogos psicoanalizan?: Mitos y verdades.

A petición de mucho de nuestros seguidores en las redes sociales, nuestro artículo de esta semana viene a responder muchas de las cuestiones más planteadas por la sociedad con respecto a la labor de los  psicólogos. Cuando los profesionales de la psicología nos reunimos con amigos y conocidos la lista de preguntas que recibimos viene a ser algo así : ¿Los psicólogos psicoanalizan? ¿Los psicólogos leen la mente? ¿Los psicólogos no tienen problemas emocionales? ¿La gente que va a consulta está loca?

Normalmente los profesionales de la psicología solemos o (deberíamos) respirar antes de responder ya que nos suele enfadar bastante que en pleno siglo XXI aún estas preguntas no sean consideradas como mitos. Realmente están desfadas y muy alejadas de la psicología científica, eficaz, experimentada y basada en tratamientos eficaces para cada uno de los problemas que se atienden en consulta.

Son muchas las corrientes psicológicas que han sentado las bases para la psicología moderna, por ello, hay que entender que diferencian a cada una de ellas.