¿Qué son las habilidades sociales básicas?

Es indiscutible que el ser humano es un ser social por naturaleza, para sobrevivir, sentirnos bien y conocernos mejor a nosotros mismos necesitamos de los demás. Las habilidades sociales basicas son los recursos con los que contamos para relacionarnos, generar y mantener relaciones satisfactorias. Pero esto va mucho más allá, ya que puede llegar a ser tan complejo como el propio ser humano.

¿Que son las habilidades sociales?

Muchas personas se han hecho esta cuestión sobre que son las habilidades sociales. Escuchamos hablar habitualmente de ellas y la importancia que tienen para relacionarnos y sentirnos mejor en nuestro día a día. Pero ¿que son las habilidades sociales? Lo iremos desglosando a continuación.

Los expertos en salud mental consideran que no hay una definición de habilidades sociales absoluta y clara, ya que como hemos indicado es algo bastante complejo que involucra muchos aspectos. Existen diferencias contextuales, individuales y culturales que hacen imposible delimitar en una definición lo que representan las habilidades sociales.

Lo que sí sabemos los que nos dedicamos a la salud mental es que los diferentes tipos de habilidades sociales son tremendamente necesarias para poder convivir en armonía con las personas que nos rodean. Por lo que muchas veces se presentan en psicoterapia dificultades y adversidades de personas que están padeciendo un