Los 5 tipos de fobias más frecuentes

Las fobias son más frecuentes de lo que pensamos, y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay cerca de 19 millones de personas en todo el mundo que padecen alguno de los tipos de fobias existentes. O lo que es lo mismo, un trastorno de ansiedad asociado a un miedo irracional y desproporcionado, hacia una situación, un objeto, un animal o actividad.

Las fobias tienen todas ellas en común que forman parte de un trastorno de ansiedad, y tienen características similares en cómo se viven y la activación fisiológica que suponen. No obstante, existen 5 tipos de fobias que son más frecuentes que las demás, y por lo tanto hay más personas que las padecen.

¿Sabes cuáles son los tipos de fobias más frecuentes en el mundo?

Aunque existen infinidad de fobias, las que os vamos a mostrar a continuación son los 5 tipos de fobias que más personas padecen en todo el mundo:

1. Fobia social

Este tipo de fobia representa un miedo bastante limitante y frustrante para las personas que la padecen. La fobia social supone un miedo irracional a ser juzgado por otras personas, por lo que se siente vergüenza, y se produce el aislamiento. Es una de las fobias más limitantes porque el ser humano como ser social que es necesita constantemente estar en relación con los demás.

Esta fobia impide que la persona que la sufre pueda hacer una vida normal, ya que le resulta difícil ir a trabajar, asistir a la escuela e incluso llevar a cabo actividades cotidianas. Aunque todos sentimos vergüenza, timidez y temor a ser juzgados; las personas con fobia a estas situaciones se preocupan constantemente, anticipándose a estas situaciones, lo que les genera una fuerte ansiedad procurando evitar cualquiera de estas circunstancias.

2. Claustrofobia

Este también es uno de los tipos de fobias que la mayoría de las personas conoce. La claustrofobia se caracteriza por el miedo a los espacios pequeños