¿Eres consciente de la importancia de ser empático?

La empatía es una de las habilidades sociales más importantes, ya que nos permite entender, comprender y tolerar mejor a las personas de nuestro entorno. Siempre se ha dicho que significa ponerse en lugar de otras personas, pero va mucho más allá, por eso a continuación vamos a profundizar en la empatía y su importancia.

Las relaciones humanas son complejas, precisamente porque el modo de sentir, actuar, gestionar las emociones, dificultades y sentimientos es diferente en cada uno de nosotros. Muchas veces tenemos la creencia de que es lo correcto y cómo se deben hacer las cosas, pero entender que esto es distinto en cada ser humano es imprescindible para aprender a relacionarnos de una forma más sana y tolerante.

¿Qué supone tener empatía?

Esta habilidad social, como cualquier otra, es algo que vamos aprendiendo desde nuestra niñez, nos la van inculcando nuestros padres, profesores y entorno más próximo. Por lo tanto, con la empatía no se nace, más bien se construye, y todas las personas, en principio, tienen la capacidad de ser empáticas.

La