En estos días en los que la cuarentena por el Covid-19 nos mantiene confinados en las casas, es un buen momento para hacer lecturas que no solo nos sirvan para entretenernos, sino que también nos puedan ayudar a conocernos mejor y aprender lecciones importantes acerca de esta situación.

Los 10 mejores libros de autoayuda de fácil lectura

A continuación, vamos a recomendar algunos de los mejores libros de autoayuda, que te van a ser de gran utilidad.

1. El monje que vendió su ferrari (Robin Sharma)

Un libro muy interesante que ofrece lecciones en las que cualquier persona se puede sentir identificada. Está basado en una vida real, que representa cómo es necesario aprender principalmente sobre uno mismo, para poder tomar acciones externas saludables y sobre todo que nos llenen y den sentido a la vida que llevamos. Sus reflexiones están llenas de sabiduría.

el monje que vendio su ferrari

2. El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)

Catalogado para muchos como el mejor libro de autoayuda. Está basado en la propia experiencia del psiquiatra Viktor Frankl que tuvo que vivir en primera persona el horror del holocausto Nazi. Sus enseñanzas nos muestran el poder de la resiliencia, y cómo de situaciones desesperantes podemos encontrar algún sentido para mantenernos vivos y aprendiendo de toda adversidad por complicada que resulte.

el hombre en busca de sentido

3. El poder de la palabra (Louise Hay)

Esta autora es un ejemplo de superación personal. En su libro plasma su batalla contra el cáncer, y cómo sus pensamientos positivos han sido la clave para hacerle frente y superarlo. Un texto muy recomendable para conocer la importancia que tiene la regulación de nuestra mente. En sus palabras ayuda al lector a que piense dónde se encuentra y hacia dónde quiere llegar.

En este caso, se trata de un audiolibro al cual tienes acceso en YouTube, haz click aquí.

 

4. Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki)

Este texto nos inspira precisamente en momentos de crisis como la que estamos viviendo actualmente. Nos muestra como a pesar de las dificultades siempre hay oportunidades que nos están esperando, y aunque resulte difícil se trata de aprender a verlas. Ampliar la perspectiva y nuestra visión mental resulta totalmente necesario para que podamos seguir avanzando pese a las circunstancias.

padre rico, padre pobre

5. La semana laboral de 4 horas (Tim Ferriss)

Este es un libro de autoayuda que muestra que el concepto de jubilación con el que soñamos no es necesario aplazarlo. Vivir más y trabajar menos es algo que la gran mayoría de personas desea, y con este libro encontrarás la brújula que necesitas para ampliar tu perspectiva y no pasarte la vida esperando a que ocurra algo mejor de lo que ya vives.

la semana laboral de 4 horas

6. El libro que tu cerebro no quiere leer: Cómo reeducar el cerebro para ser más feliz y vivir con plenitud (David del Rosario)

Este es otro de los mejores libros de autoayuda en la actualidad que está teniendo un gran éxito. Se define como una propuesta original y amena, que va entre la filosofía práctica y la divulgación científica. Explica el funcionamiento del cerebro y cómo es posible que consigamos aprender a ser más felices.

el libro que tu cerebro no quiere leer

7. Tú vales más de lo que piensas (Varios autores)

En su título ya está la principal reflexión. Sirve como guía para desarrollar una mejor autoestima para que nos sintamos mejor en el plano profesional, sentimental y emocional. Y aprendamos a tener un mejor concepto acerca de nosotros mismos.

tu vales mas de lo que piensas

8. Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida (Marián Rojas)

Se trata de una reflexión que va de lo humano hacia lo científico y psicológico. Con una gran profundidad la autora nos enseña a optimizar zonas concretas del cerebro que ponen en marcha nuestra inteligencia emocional y nos ayudan a encontrar un valor fundamental en el optimismo.

como hacer que te pasen cosas buenas

9. Quiérete ¡ Y MUCHO!: 30 Días para aumentar tu autoestima (Marc Reklau)

Para muchos lectores este es el mejor libro de autoayuda para poder vivir sin estar pensando continuamente en la desaprobación de las personas. La clave está en mejorar la autoestima y el autor propone un reto para conseguirlo ¿estás dispuesto a aceptarlo?

quiérete y mucho

10. El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual (Eckhart Tolle)

Para terminar este listado de los mejores libros de autoayuda, lo hacemos con uno que nos ayuda a centrarnos en el ahora, el presente, para que extraigamos toda su belleza y potencial. Sirve para que aprendamos sobre nuestro ego y encontremos la mejor versión de nosotros mismos.

el poder del ahora

Es de vital importancia, tanto para jóvenes como para mayores, que seamos capaces de conocernos interiormente. Esto nos ayudará a enfocar de otra manera los problemas que surgen a diario. Estos 10 libros te pueden servir como guías para conocerte mejor y desarrollarte en estos tiempos de confinamiento.

 

Pide cita

Pide cita a un psicólogo profesional

En Más Vida Psicólogos te podemos ayudamos a mejorar cualquier situación y superar tus problemas.

Pide cita