En estos días en los que la cuarentena por el Covid-19 nos mantiene confinados en las casas, es un buen momento para hacer lecturas que no solo nos sirvan para entretenernos, sino que también nos puedan ayudar a conocernos mejor y aprender lecciones importantes acerca de esta situación.

Los 10 mejores libros de autoayuda de fácil lectura

A continuación, vamos a recomendar algunos de los mejores libros de autoayuda, que te van a ser de gran utilidad.

1. El monje que vendió su ferrari (Robin Sharma)

Un libro muy interesante que ofrece lecciones en las que cualquier persona se puede sentir identificada. Está basado en una vida real, que representa cómo es necesario aprender principalmente sobre uno mismo, para poder tomar acciones externas saludables y sobre todo que nos llenen y den sentido a la vida que llevamos. Sus reflexiones están llenas de sabiduría.

el monje que vendio su ferrari

2. El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)

Catalogado para muchos como el mejor libro de autoayuda. Está basado en la propia experiencia del psiquiatra Viktor Frankl que tuvo que vivir en primera persona el horror del holocausto Nazi. Sus enseñanzas nos muestran el poder de la resiliencia, y cómo de situaciones desesperantes podemos encontrar algún sentido para mantenernos vivos y aprendiendo de toda adversidad por complicada que resulte.

el hombre en busca de sentido

3. El poder de la palabra (Louise Hay)

Esta autora es un ejemplo de superación personal. En su libro plasma su batalla contra el cáncer, y cómo sus pensamientos positivos han sido la clave para hacerle frente y superarlo. Un texto muy recomendable para conocer la importancia que tiene la regulación de nuestra mente. En sus palabras ayuda al lector a que piense dónde se encuentra y hacia dónde quiere llegar.

En este caso, se trata de un audiolibro al cual tienes acceso en YouTube, haz click aquí.

 

4. Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki)

Este texto nos inspira precisamente en momentos de crisis como la que estamos viviendo actualmente. Nos muestra como a pesar de las dificultades siempre hay oportunidades que nos están esperando, y aunque resulte difícil se trata de aprender a verlas. Ampliar la perspectiva y nuestra visión mental resulta totalmente necesario para que podamos seguir avanzando pese a las circunstancias.

padre rico, padre pobre

5. La semana laboral de 4 horas (Tim Ferriss)

Este es un libro de autoayuda que muestra que el concepto de jubilación con el que soñamos no es necesario aplazarlo. Vivir más y trabajar menos es algo que la gran mayoría de personas desea, y c