Debido a la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, estamos viviendo un confinamiento sin precedentes. Esto nos ha llevado a estar todo el día en casa, algo a lo que no estamos acostumbrados la gran mayoría de personas.

10 consejos para sobrevivir a la cuarentena con tu pareja

Es también un momento donde la cuarentena en pareja nos permite pasar tanto tiempo con la otra persona que es normal que se generen todo tipo de roces, conflictos y dificultades. Por este motivo te ofrecemos algunas recomendaciones para que tu relación sobreviva a este surrealista escenario.

1. Gestión de las emociones

En estos momentos más que nunca es comprensible que tengamos síntomas relacionados con la ansiedad. Es una mala idea centrarse en uno mismo y dejarse llevar por las preocupaciones. Es importante atender a la pareja y entenderla. La cuarentena en pareja se puede convertir en un buen momento para la empatía y para pulir ciertas asperezas.

controlar las emociones

Tienes que buscar momentos al día para liberarte de las emociones que te hacen cerrarte en ti mismo. Ahora toca compartir y hacer actividades relajantes conjuntas.

2. No tomar decisiones precipitadas

Esta situación de estrés puede llevarte a tomar decisiones precipitadas. Hay que ser consciente de que todo esto va a pasar y es algo transitorio y extraordinario.

3. Presta atención a los aspectos positivos

Pasar tanto tiempo con la pareja nos lleva a ver aspectos que nunca antes habíamos observado. Muchas cosas que no te van a gustar y por las que sentirás rechazo. Pero una relación de amor consiste en eso, en ver a la otra persona en su conjunto y a aceptar lo que menos te guste de ella. Siempre y cuando no tenga una mayor relevancia. En contraposición, hay que ver la totalidad, y eso supone también ver los aspectos positivos.

Cuando surjan problemas intentad pensar en las soluciones y no estancaros en el problema en sí. Presta atención a lo realmente importante.

4. Realizar actividades agradables juntos y separados

Durante la cuarentena en pareja hay tiempo para todo y hay que saber gestionarlo bien para que el aburrimiento no te lleve a la desesperación. Es importante que conjuntamente programéis actividades que os guste realizar a los dos, como ver esa película juntos que teníais pendiente, escuchar música que os guste, entreteneros con un juego de mesa, etc.

realizar actividades juntos

Obviamente también necesitaréis vuestro espacio, por lo que también es conveniente que hagáis cosas que os gustan por separado.

5. Cuida la comunicación

Seguramente tengáis muchos roces y discusiones. Esto es algo saludable, siempre y cuando se resuelva a través de la comunicación. Hablad con respeto y desde la comprensión para llegar a acuerdos y crecer en vuestra relación.

6. Momentos para la intimidad

Aunque os te