Toc de amores: obsesiones en la relación

Cuando se trata del amor hay personas que lo viven como un conflicto personal. El llamado toc de amores, surge para dar explicación a las obsesiones que se producen en este proceso tan difícil para algunas personas. Aunque no es muy conocido, es más frecuente de lo que se cree.

Se puede considerar como sano tener dudas cuando se trata del amor, y cuando estamos conociendo a una persona. Es algo necesario que nos hace considerar mejor lo que realmente queremos. El problema aparece cuando estas dudas se vuelven más bien obsesivas y sufrimos altibajos continuos, dando lugar a sentirnos cada vez más desorientados y perdidos ante lo que necesitamos y queremos. A continuación veremos cómo se desarrolla el toc amores.

¿Qué es el toc de amores?

Se llama toc en referencia al trastorno obsesivo compulsivo, en relación a algo tan específico y a la vez tan complejo como es el amor. Supone un tipo de trastorno obsesivo, al existir dudas y obsesiones constantes acerca de la relación de pareja, sobre si lo que se siente es el amor verdadero o no.

Qué es el toc de amores psicología

Las personas que sufren del toc de amores se replantean a menudo si su pareja será la más conveniente a largo plazo. Y se cuestionan si les podrá sa