Cómo eliminar pensamientos negativos obsesivos

Al cabo del día las personas generamos multitud de pensamientos de todo tipo. Pero ¿qué sucede con los pensamientos negativos obsesivos? Los que aparecen una y otra vez no dando lugar a nuevos pensamientos y nuevas perspectivas, y se acaban apoderando de nuestra mente. Resulta de vital importancia aprender a eliminarlos, te mostraremos cómo.

Los pensamientos forman parte inevitable de nosotros mismos, de lo que somos y cómo nos hemos ido desarrollando a través de las experiencias por las que hemos pasado. No hay que olvidar que esos pensamientos solamente tienen el poder que nosotros le otorguemos. Eliminar pensamientos negativos para que no determinen tus decisiones es algo fundamental, tal y como podrás comprobar.

Aprende cómo eliminar pensamientos obsesivos

En más de una situación te habrás preguntado como eliminar pensamientos obsesivos, esos que te incomodan y que están a lo largo de todo el día molestándote, angustiándote y generándote un gran malestar. Se trata de un aprendizaje que te interesa adquirir por el bien de tu salud mental.

Los pensamientos obsesivos suelen ser automáticos, más bien negativos e incluso autolimitantes. Son de carácter inconsciente y a veces van acompañados de conductas impulsivas. Aparecen en los momentos y situaciones más inoportunas, generando perturbación y frecuentes conflictos emocionales.

Tal y como te hemos indicado, forma parte de ti acabar con esos pensamientos negativos obsesivos, por lo que puedes hacer mucho al respecto para acabar definitivamente con ellos. Así cada vez que aparezcan pensamientos obsesivos y repetitivos sabrás lo que tienes que hacer.

Te aportamos algunas claves para que consigas controlarlos y que no te acaben dominando:

  • Comunícate con tus pensamientos y compréndelos: desde tu consciencia puedes hablar con esos pensamientos que invaden tu mente, de esta manera les darás espacio y podrás aceptarlos. No aparecen para hacerte sentir mal, en realidad es para mostrarte algo que no estás atendiendo.
  • Acéptalos: cuanto más luches contra ellos más fuertes se harán. No tienes más remedio que atenderlos y aceptar que están ahí por algún motivo, dales cabida en ti, acéptalos y se acabarán marchando por sí solos. En el momento que los aceptes, estos perderán su intensidad y su poder.
  • Aprende a relajarte: el caos mental proviene muchas veces de cómo estamos afrontando la vida. Si estamos en un no parar, con frecuente estrés, entonces es habitual tener pensamientos obsesivos ansiedad. Ya que estos pensamientos son una señal de que hay algo que no estamos haciendo bien.

Al relajarte y encontrar un momento para ti entonces también pones en orden tus pensamientos. Existen muchas técnicas para que lo consigas, puedes probar con el yoga, la meditación el mindfulness, el deporte, etc. Lo importante es que desconectes de lo que te genera estrés y te tomes un tiempo para ti y tus necesidades, escuchando a tu cuerpo.

Pídenos una cita

¿Necesitas ayuda profesional?

Nosotros podemos hacer que esos pensamientos negativos formen parte del pasado. No dudes y contacta con Más Vida Psicólogos.
Pídenos una cita

control-pensamientos-negativos-obsesivos-900x600

Tú tienes el control de tus pensamientos

Debes entender que los pensamientos pueden tener una gran influencia en tus decisiones y por lo tanto en tu comportamiento. Por ello debes intentar no estar en piloto automático, o acabarán por controlar tu vida. Aplica las claves que te hemos mostrado y te sentirás capaz de dominar tus pensamientos, consiguiendo que sean tus aliados en vez de tus enemigos.

Los pensamientos constantes se transforman en rumiación, y esto puede derivar en trastornos del estado de ánimo y ansiedad, como la depresión. Toma las riendas y el control de tus pensamientos para que esto no suceda. De esta forma gozarás, además, de un mayor equilibrio emocional, y evitarás tomar decisiones basadas en los pensamientos negativos que te atormentan. Te animamos a que seas tú quien lleve el timón de tu vida aprendiendo como eliminar pensamientos obsesivos, y no que tus pensamientos lo hagan por ti

TÚ NO ERES TUS PENSAMIENTOS, los pensamientos solo forman una parte de ti.

Cómo eliminar pensamientos negativos obsesivos
4.9 (98.18%) 11 votes

2018-11-09T13:18:19+00:00

Deje su comentario