Cuando se inicia un proceso de terapia de pareja con un psicólogo especialista, resulta imprescindible realizar las dinámicas para esta terapia de pareja en casa. De lo contrario, la terapia no tendrá una buena eficacia, y es posible que acabe fracasando.

10 ejercicios para fortalecer la terapia de pareja en casa

Algunos de los ejercicios para parejas, que hay que hacer en casa en el contexto de la terapia, suponen un gran esfuerzo para los integrantes de la relación, aunque es necesario llevarlos a cabo y que haya un compromiso. Si hay resistencias y aún no sabes como hacer terapia de pareja en casa, te ofrecemos algunos ejercicios para que vayas practicando.

1. Ejercicio de empatía: Ponte en su lugar

Algo que suele fallar en la mayoría de las relaciones es la empatía. Esto supone un alejamiento emocional que acaba afectando a la relación. Para ejercitar la empatía es importante reconocer a la otra persona y considerar sus necesidades y gustos. Es necesario que ante ciertas situaciones comprendamos cómo lo vive nuestra pareja, desde cómo es ella, y no desde cómo somos nosotros. Ponte en su lugar y procura comprender sus sentimientos.

2. Comunicación efectiva: Detalla lo que necesitas

La mayoría de los conflictos que agotan una relación, provienen de una mala comunicación y de una falta de entendimiento. De esta manera suelen haber muchos malos entendidos que generan más tensiones. Hay que practicar la comunicación efectiva, detallando lo mejor posible lo que se necesita y lo que se quiere, sin emplear acusaciones ni ataques.

Comunicación efectiva en pareja

3. Tiempo de calidad: Encuentra momentos para disfrutar juntos

Pasar tiempo juntos es algo que refuerza el vínculo en la pareja. La hace más fuerte ante las dificultades. Es importante que encontréis momentos para disfrutar juntos y que os dediquéis tiempo el uno al otro. Hay que tomarse esto en serio, ya que no dedicar un tiempo de calidad a nuestra relación, suele derivar en frustración y sentimientos de abandono.

4. Hacer cosas divertidas: Busca actividades para reír

El humor es algo beneficioso que ayuda a reducir las tensiones emocionales y el malestar. Dedicar tiempo para disfrutar de actividades que os motiven, y buscar cosas que os hagan reír para disfrutar juntos, siempre acaba siendo una buena estrategia.

Pasar tiempo de calidad en pareja

5. Muestra tu ternura: Mira lo bueno y da cariño

Muchas parejas se ven envueltas en un ambiente de negatividad, donde todo lleva a discusiones y a generar más estrés. Una buena dinámica para terapia de pareja implica hacer un cambio en este sentido. Comenzar a ver