Cómo ser feliz cada día: 11 tips para ser más feliz

Todo el mundo, el que más y el que menos, se pregunta con frecuencia cómo ser feliz cada día. A nuestra consulta de psicología vienen muchos pacientes con problemas para encontrar la felicidad, por ello, hemos dedicado parte de nuestro tiempo a redactar el siguiente artículo y destacar 10 claves para ser feliz.

¡Coge papel y lápiz y apunta!

1. Duerme más horas, te afectarán menos las emociones negativas

Dormir es esencial para la recuperación del cuerpo tras la actividad diaria, y cómo no, tiene unos efectos muy positivos en nuestra alegría.

La falta de sueño afecta de forma importante. Las personas que duermen mal tienen mayor tendencia a recordar con intensidad los eventos negativos y a olvidar los positivos.

Despertarse descansado y con afrontar la mañana con humor puede condicionar lo que suceda a lo largo de ese día, por tanto, es muy importante descansar bien para ser feliz.

2. Haz deporte a diario, con sólo 10 minutos es suficiente

Todos decimos que no tenemos tiempo para hacer ejercicio, pero no hay excusas, con sólo 7 minutos podríamos logar un poquito más de felicidad y bienestar. Piénsalo, seguro que puedes reservar 7 minutos de tu apretado horario.

Hacer ejercicio tiene un resultado tan importante en nuestra felicidad y en el bienestar que es una estrategia eficaz para combatir la depresión.

Sin embargo, el deporte no sólo beneficia a las personas deprimidas. Hacer ejercicio diario aporta efectos positivos a cualquiera que practique. Salir a correr es muy buena opción ya que te despejará y te dará la libertad que no puedes conseguir con otros deportes.

Corre a diario para ser más feliz

3. Dedica más tiempo a familia y amigos

Un expresión muy utilizada pero no por ello menos importante. Interactuar con familia, amigos, vecinos, compañeros, con aquellos que nos aprecian y que apreciamos afecta positivamente en nuestro estado de ánimo. No haber pasado el tiempo suficiente con los amigos y la familia es uno de los principales arrepentimientos que expresa la gente antes de morir.

Las principales habilidades sociales con los demás son fundamentales para vivir una vida larga y feliz.

4. Sonríe cada día, te hará sentir mejor

Al hablar de sonreír, no nos referimos a fingir, sino una sonrisa producto de cultivar pensamientos positivos. Sonreír como resultado de pensar en cosas positivas mejora el estado de ánimo y aumenta la alegría.

5. Aumenta la alegría y el buen humor saliendo a la calle

Reserva tiempo diario para pasar un rato al aire libre y así aumentar la alegría y el buen humor. Pasar 20 minutos en la calle no sólo mejora el humor, sino además desencadena la reflexión y mejora la memoria. Por ello, reserva siempre unos minutos diarios para salir a la calle.

6. Regala felicidad ayudando a los demás

Ayudar a los demás te aportará felicidad tanto a ti como a quién ayudas. Pequeñas tareas diarias como hacer un encargo a alguien, llevar a un amigo en tu coche o solucionarle un problema al vecino revierte positivamente. La felicidad reside más en el dar que en el tener.

7. Planea un viaje, aunque no vayas a hacerlo

Tan sólo planear un viaje o un descanso del trabajo puede contribuir a tu bienestar. Un estudio publicado en el Applied Research in Quality Life mostraba que el mayor pico de felicidad se experimentaba durante la planificación de las vacaciones, más que durante el propio viaje. Esto está vinculado al sentimiento de anticipación, al visualizar o imaginar comportamientos o eventos futuros trayéndolos al presente.

8. Vete a vivir cerca del trabajo

Los atascos diarios o los largos desplazamiento de la casa al trabajo tiene un gran impacto en tu felicidad. Además, teniendo en cuenta que lo realizas al menos 2 veces al día y 5 días a la semana, las personas que consumen mucho tiempo a desplazarse o lo hace de manera incómoda es menos feliz.

9. Medita, trabaja tu mente

Meditar te relajará y descansará tu mente, lo que también contribuye a tu propia felicidad. Además de aumentar la creatividad y la inteligencia, mejora la memoria y la estabilidad emocional. Toda esta relajación facilita la mejora en la calidad de sueño, y como bien dijimos anteriormente, dormir bien es esencial para tu bienestar.

10. Sé agradecido

Es muy importante ser agradecido por las cosas que tienes, valorarlas y así disfrutarlas más. Escribe una lista de las cosas por las que estás agradecido, ese simple hecho puede mejorar tu estado de ánimo, «es de bien nacido ser agradecido”.

11. Invierte el dinero en felicidad

De la misma manera que podemos invertir dinero en los demás, podemos invertir nuestro tiempo, lo que resulta ser incluso más satisfactorio y nos proporciona grandes dosis de alegría. Aquí te explicamos 10 formas de invertir el dinero en felicidad.

¿Necesitas ayuda profesional para ser feliz?

Pídenos una cita
Pídenos una cita