Cómo aprender a pensar positivo: 10 consejos que te ayudarán

El modo en cómo pensamos está demostrado que nos condiciona en nuestra forma de actuar. Las decisiones y caminos por los que optamos están determinados por nuestros pensamientos. Algo fundamental cómo aprender a pensar en positivo puede ayudarnos a generar consecuencias más satisfactorias. A continuación ofrecemos unos consejos para conseguirlo.

10 consejos sobre cómo aprender a pensar en positivo

Saber cómo aprender a pensar en positivo es algo que puede evitarnos mucho sufrimiento, por lo que es conveniente para cualquier tipo de persona. Hay quienes de forma automática lo hacen, y quienes de forma inconsciente hacen todo lo contrario. La cuestión es que te hagas consciente para intentar siempre generar este tipo de pensamientos, bajo cualquier circunstancia. ¿Por qué te conviene esto? Porque contribuirá a que pienses de una forma más constructiva y eficaz, evitando así cualquier sufrimiento innecesario.

1. Tú tienes el control de tus pensamientos positivos y negativos

Esto es algo básico que debes tener en cuenta, tus pensamientos puedes controlarlos de forma voluntaria. No caigas en el error de creer que no puedes controlar lo que piensas, porque eso no es así. Tenemos una tendencia a pensar de determinada manera ante diversas circunstancias. Mediante la conciencia y algo de esfuerzo podemos distraer nuestra mente, cuestionar nuestro pensamiento e incluso contemplar otros puntos de vista. Practícalo y hazte consciente de ello, no dejes que tus pensamientos te dominen, elimina los pensamientos negativos obsesivos.

2. Aprende a disfrutar de tu camino

Esto tiene que ver con vivir el aquí y el ahora, disfrutando de lo que está sucediendo en el instante en el que lo vives. Este paso sobre cómo aprender a pensar en positivo resulta esencial. No te estanques pensando en las dificultades del futuro o en el sufrimiento del pasado. Pon toda tu atención en agradecer lo bueno que tienes en tu vida en el momento presente.

3. Procura sonreír más

Al sonreír más te pondrás en una predisposición para atraer mejores cosas a tu vida. Los pensamientos positivos acabarán llegándote de forma inconsciente.

4. Es importante que creas en ti

Olvídate de comparaciones con otras personas, boicoteando así tu estado de ánimo. Céntrate en tus posibilidades, en lo que quieres conseguir, y ve superándote día tras día, haciendo el esfuerzo necesario.

5. Pon conciencia en cómo te hablas

La forma en la que te hablas puede ser determinante para que estés mejor o peor de ánimo. Procura no machacarte ni castigarte demasiado por asuntos que tienen solución. Intenta tratarte bien, y se comprensivo contigo mismo. 

6. Haz lo que te motiva

Esta claro que todos tenemos obligaciones y asuntos que no podemos desatender. No obstante, procura intentar sacar algo de tiempo para lo que te gusta hacer, es algo que te animará a pensar en positivo.

7. Pon tu mente en positivo

Piensa en cosas que te gusten, momentos felices recreando escenas que hayas vivido donde te encontrarás en paz. Busca así el positivismo por tu cuenta.

8. Medita, es un buen ejercicio para pensar en positivo

Los ejercicios de meditación o mindfulness te servirán para aquietar la mente y hacerte más consciente de tus necesidades reales.

9. Cultiva tu cuerpo y mente

Para sentirte mejor contigo mismo, es conveniente que hagas ejercicio físico y también dediques un tiempo a la lectura. Realiza actividades con las que puedas desarrollar tu autoconocimiento y te hagan sentirte más saludable.

10. Aprende a quererte

No te juzgues demasiado, intenta ver que cualquier error forma parte de tu aprendizaje. Quiérete incondicionalmente, ya que es algo básico sobre cómo aprender a pensar positivo. De esta manera podrás ver las cosas desde más perspectivas, contemplando más posibilidades para seguir avanzando hacia tu estado de bienestar.

 

Pídenos una cita

¿Necesitas ayuda profesional?

Nosotros podemos hacer que esos pensamientos negativos formen parte del pasado. No dudes y contacta con Más Vida Psicólogos.
Pídenos una cita

 

Cómo aprender a pensar positivo: 10 consejos que te ayudarán 
5 (100%) 6 vote[s]