Cómo perdonar una infidelidad

El mundo de las relaciones de pareja es algo bastante complejo. Lo saben quienes están comprometidos con su pareja y quieren que funcione la relación a pesar de las dificultades y desencuentros. Hay situaciones en la pareja que marcan un antes y un después, como perdonar una infidelidad.

Muchas personas se cuestionan si se puede perdonar una infidelidad. Lo cierto es que no todas las infidelidades son iguales, y las circunstancias que llevan a las personas a pasar por esta situación son muy diversas.

Es normal que la persona que ha sufrido la infidelidad de su pareja se encuentre abandonada, desolada y, sobre todo, desilusionada y decepcionada. Habitualmente suele marcar el fin de una relación, sin embargo, hay personas que aún están dispuestas a apostar por su relación, e incluso pueden llegar a perdonar lo ocurrido.

¿Se puede perdonar una infidelidad?

Nuestros psicólogos especializados en relaciones de pareja se encuentran con estas situaciones muy a menudo. Esto es algo que se cuestionan la mayoría de personas pensando que no serían capaces de perdonar algo así. No obstante, muchas relaciones son capaces de superar estas circunstancias, e incluso de salir reforzados, aunque es necesario que se cumplan una serie de factores.

Sabemos que hay muchos tipos de relaciones, tantos como personas existen, es por este motivo que