Hoy conocíamos la entrevista a Álvaro Morata, en ABC fútbol en la que se ha destacado el importante papel del psicólogo dentro y fuera del campo del juego. Somos muchos los profesionales que cada día tratamos de poner nuestro granito de arena a la hora de normalizar la terapia psicológica en la vida de las personas, pero claro está, que cuando esto lo hace una persona conocida tiene mayor repercusión, porque consigue trasladar el mensaje a más personas y a veces con mayor intensidad.

Álvaro Morata: “Necesitaba ayuda. No quería ni jugar ni entrenar”

Enrique Yunta @Traban Seguir Las Rozas Actualizado: Noticias relacionadas En la burbuja futbolera, lluvia de millones, restaurantes de lujo, cochazos y carantoñas cuando sopla el viento a favor, sorprende una confesión tan directa como la de Álvaro Morata (Madrid, 23 de octubre de 1992).

Álvaro Morata en esta entrevista reconoce que en aquel momento “no tenía ganas de ir a entrenarme, ni tampoco tenía de ir a jugar” y destaca el papel que cumplió en su recuperación ir al psicólogo:

“En este periodo de mi vida me he dado cuenta de que la cabeza también hay que entrenarla. No solo es prepararse físicamente. Para soportar la presión, también hay que trabajar, es lo más importante en nuestro ámbito. Yo nunca había pensado en entrenar la cabeza, la verdad. Cuando un jugador escucha la palabra psicólogo al principio te tira para atrás, pero yo me di cuenta de que necesitaba ayuda.”

Aunque en los últimos tiempos hemos tenido grandes avances sobre el papel del psicólogo en nuestras vidas, aún queda:

– Periodista: ¿Hay muchos prejuicios en el fútbol? ¿Da más vergüenza por lo que se piense de un futbolista o era una vergüenza personal?

“No es solo en el fútbol. El hecho de ir al psicólogo, para cualquier persona que tenga cualquier problema, está asociado a algo negativo. Creo que todo el mundo lo ve así cuando en realidad es una parte muy importante. Ahora estoy más feliz que nunca en el Chelsea y más feliz que nunca en la selección, y eso que no es mi mejor momento en el campo. He vuelto a meter goles, pero no es cuando mejor estoy jugando. Yo voy a seguir yendo al psicólogo, me ayuda para gestionar la presión y las emociones.”

¿Cómo se “entrena” la cabeza?

Desde nuestra visión y la de Álvaro, yendo al psicólogo:

“Con la ayuda de un psicólogo. Tienes que prepararte para todas las cosas que te llegan, las negativas sobre todo. Es la única manera de hacerlo. Te ayuda, y no solo en el fútbol. Te viene bien hablar, soltar todo lo que llevas dentro y hacerlo especialmente con personas que están preparadas para eso.”

Quizás sin darse cuenta, con esta entrevista ha hecho un gran regalo a muchos de sus seguidores.

Quiero una primera cita

¿Necesitas un primer reconocimiento?

En Más Vida Psicólogos Málaga podemos ayudarte a revertir esta situación y acabar con estos problemas.
Quiero una primera cita

La cabeza se “entrena” con la ayuda de un psicólogo: Entrevista a Álvaro Morata.
5 (100%) 3 votes

2018-11-25T10:05:35+00:00

Deje su comentario