Inteligencia emocional en niños: 10 consejos para fortalecerla

La inteligencia emocional en los niños es algo fundamental para que en la edad adulta sepan desenvolverse ante multitud de dificultades. Aprender a gestionar las emociones y mantener relaciones sociales satisfactorias son cuestiones clave en este proceso. Veamos a continuación cómo facilitar su desarrollo.

Acerca de la salud mental y la inteligencia emocional en concreto, que duda cabe de que la sociedad a tomado medidas al respecto, y la educación a evolucionado y se ha ido adaptando en este sentido. En el ámbito escolar ya es una realidad, y muchos educadores ya están aplicando las técnicas necesarias para incentivar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños.

Las emociones son determinantes en el área de la salud mental. Aprender a manejarlas y comprenderlas nos ayuda a empatizar con los demás, además de otras muchas cuestiones básicas, como controlar los impulsos, mantener relaciones sanas, autoconocimiento, etc. Capacidades y habilidades que ayudan a que cualquier niño se pueda desarrollar como un adulto mentalmente sano, y