Las nuevas tecnologías han facilitado mucho nuestras vidas en algunos aspectos, sin embargo en otros las han complicado un poco. El modo de comunicarnos ha cambiado, y esto es algo que ha calado bastante en las parejas. Ya es habitual ver problemas de pareja por el móvil, y por la influencia de las redes sociales. Te vamos a dar algunas claves para que estas dificultades no destruyan la relación.

Problemas de pareja por el móvil: Aprende a solucionarlo

Seguro que ya te ha pasado o conoces a alguien que le ha ocurrido. El hecho de tener problemas de pareja por el Whatsapp es algo que ya no sorprende a nadie, y es bastante común. A través de este medio, se intensifica el control, y se tiene a que haya muchas malinterpretaciones. Hoy día muchas discusiones de pareja vienen provocadas por alguna red social o acciones a través del Smartphone. Veamos en qué consisten y cómo se pueden solucionar.

Soluciones para problemas de pareja por el móvil

En primer lugar hay que comprender los problemas que llega a causar el mal uso del móvil en la relación. Hay casos que estamos más pendientes del móvil que de lo que está a nuestro alrededor, y por lo tanto dejamos de prestar atención a los detalles, nos despistamos y la pareja se puede sentir desatendida.

Límites y organización

Para frenar los problemas de pareja por el móvil, hay que reconocer que se trata de un problema y que está teniendo repercusiones negativas en la relación. Es importante poner ciertos límites a esta conducta de estar con el móvil, que puede ser impulsiva. Tener momentos de intimidad con la pareja, y organizar citas donde el móvil no esté presente.

Hay que facilitar los espacios para estar tranquilos en pareja, mantener conversaciones, pasar un rato agradable y compartir gustos, intereses y preocupaciones. Es importante tener estos momentos sin que el móvil llegue a ser un impedimento. Facilitar los momentos de intimidad, donde cada uno os sintáis escuchados y atendidos es algo fundamental para vuestra satisfacción en pareja. Así que aparca el móvil en esos momentos y atiende a lo verdaderamente importante.

Favorece la confianza y la comunicación

Muchos malentendidos, malos ratos y discusiones se producen por a ver visto algo en redes sociales de la pareja, o por que sospechamos que está hablando con otras personas que no conocemos, etc. Los problemas de pareja por el Whatsapp también son habituales, debido a que pasan mucho tiempo escribiéndose con otras personas, o vemos que se conectan a horas en las que se supone que no puede. El principal componente de todos estos problemas es la falta de confianza y comunicación.

Mi pareja esconde el móvil

Antes de acusar, sufrir, o pensar algo hacia tu pareja, es importante ante todo hablar, comunicarse, y dar un voto de confianza. Comprender que cada persona tiene su intimidad, y su espacio, y antes de controlar hay que hacer un trabajo de confianza y comprensión. Si consideras que tu pareja te presta poca atención es fundamental comentárselo, antes de tomar una actitud que te lleve finalmente a alimentar la distancia emocional.

Usar correctamente las redes sociales y los medios por los que te comunicas y te relacionas te puede evitar problemas de pareja por el móvil y problemas de pareja por el Whatsapp. Ten en cuenta la importancia de ejercitar pilares esenciales como son la comunicación, llegar a acuerdos, aceptación, confianza, comprensión y complicidad. Si necesitas ayuda, acudir a un especialista en psicología puede resultarte a ti y a tu pareja de gran apoyo.

Pide cita

Pide cita para terapia de pareja

En Más Vida Psicólogos somos especialistas en terapias de pareja, ayudamos a mejorar la situación y superar problemas de comunicación.

Pide cita