Cómo solucionar problemas de pareja es el gran pregunta en nuestras consultas de terapia de pareja en Málaga. También lo es en conversaciones entre amigos y en miles de blogs especializados. Esta gran pregunta nos ronda a todos por la cabeza cuando prevemos la llegada de una crisis de pareja. Por este motivo, queremos darte respuestas de profesionales especialista en terapias de pareja para aportar luz a todas tus dudas.

Cómo solucionar problemas de pareja sin morir en el intento

Esta gran pregunta nos obliga a tocar muchas áreas que definen la respuesta: qué expectativas se tiene de la relación, grado de madurez de la persona, dependencia emocional, influencia social en los estilos de relaciones que nos encontramos, cómo tener una relación sana, etc.

Una vez que vemos que nuestra relación esta rota son otros los interrogantes: ¿Por qué se estropean las relaciones? ¿Cómo superar una ruptura?, fases por las que vas a pasar ante una ruptura, etc.

Vamos a empezar por los tipos de relaciones.

Tipos de relaciones de pareja: Diferencia entre relación sana y relación tóxica

La terapia de pareja se ha convertido en los últimos años en una de las mayores demandas en consulta. No solo sirve para recuperar una relación o ayudar a superar una crisis de pareja, sino también para que en caso de ruptura sea lo menos dolorosa posible.

Una relación de pareja, se entiende como un proyecto de vida común de dos personas independientes, con educación, aprendizajes, vivencias y experiencias diferentes. Al inicio de la relación se suele decir que todos sacamos lo mejor de nosotros mismos, pero es con el paso del tiempo, cuando salen a flote todas aquellas creencias, aprendizajes, vivencias, problemas de pareja por hijos no comunes, aquí es cuando pueden aparecer los problemas, porque queremos que nuestra pareja sea de una determinada forma y no como realmente es.

Una relación sana es aquella que aporta bienestar, es decir, es aquella que nos aporta, no nos completa. Por el contrario, las relaciones de pareja tóxicas, son aquellas que hacen llorar más que reír, que no nos deja crecer como persona, que se rige por el chantaje emocional…

Como Solucionar Problemas de Pareja. Pareja paseando bajo el sol, por el campo cogidos de la mano

¿Qué tipos de relaciones de pareja tóxica existen?

  • Parejas pesimistas: son aquellas relaciones donde las quejas y reproches están presentes a diario.
  • Parejas